Espectáculo ‘Únic’, cuyo subtítulo ‘el éxito en la vida es llegar a ser quien realmente eres’ resume perfectamente los objetivos y trasfondo de la propuesta. El montaje de la Compañía Martín Melinsky’ mezcla el clown y las habilidades circenses con imágenes profundamente poéticas.

‘Únic’ tiene una duración aproximada de 55 minutos, está interpretado en catalán y está indicado a partir de los 5 años.

La base de este espectáculo se sustenta en la pregunta ¿qué sucede cuando no te aceptas tal y como eres, no te crees suficiente y te sientes juzgado por los demás? Eso es lo que le ocurre al protagonista, un torpe oficinista, descontento con su trabajo y su vida, el cual emprende un viaje hacia su propia validación, reconocimiento y autoestima, todo ello a través de “un encuentro con los miedos del pasado, para llevar luz al presente y manifestar la autenticidad propia y única de nuestro ser”.

La Compañía Martín Malinsky resalta la mezcla de humor y potentes imágenes poéticas en una piza que es “una invitación a dejar brillar nuestras potencialidades y aprender de nuestras vulnerabilidades; un permiso para aceptarnos tal y como somos, con todos los matices de nuestra personalidad”.

Así, Martinsky es un torpe oficinista que continuamente se mete en problemas, vive entre los polos opuestos de su realidad cotidiana y el ensueño de ser un artista exitoso y triunfante. El aburrimiento que le genera la rutina le lleva a jugar con sus elementos de trabajo para transportarse a mundos de fantasía, transformando su oficina en un circo donde mostrar al público sus habilidades, y así sentirse lleno de valor y autoestima.