Ultraswim

La Ultraswim Formentera-Ibiza es una maratón a nado en aguas abiertas, organizado por el Club Náutico Santa Eulalia, que se celebrará el sábado 5 de Junio del 2021.

La travesía unirá dos islas con una distancia de 30 km uniendo las localidades de Es Pujols (Formentera) y Santa Eulària (Ibiza). La salida se realizará en la playa de Es Pujols a las 8:00 h y el tiempo límite para alcanzar la playa de Santa Eulària desde la señal de salida es de 10 h. Cada participante deberá ir acompañado por una embarcación a motor para su propia seguridad, orientación y suministro del avituallamiento. El organizador de la travesía facilitará a los participantes de embarcación y patrón.

En esta edición se permitirá el nado en grupo, hasta un máximo de tres nadadores, siempre y cuando los integrantes tengan un mismo ritmo de nado, y la distancia entre el primero y el último no supere los 25 m durante la travesía. Si esa distancia se supera el nadador que va en cabeza se tendrá que parar para reagruparse, si el último nadador no consigue mantenerse en grupo quedará descalificado. Las inscripciones ya están completas.

Mini Ultraswim

La MINI-Ultraswim es una travesía de natación en aguas abiertas, organizado por el Club Náutico Santa Eulalia, que se celebrará el domingo 6 de Junio del 2021. Esta travesía es de carácter competitivo y recorre una distancia de 5 km por la costa de Santa Eulària.

Inscripciones en www.clubnauticosantaeulalia.com.