Moirai Teatre reestrena "Stonewall, Liberación y Orgullo", el musical 100% original sobre la primera revolución queer.

Desorientado y confundido, Albert entra por primera vez en el Stonewall Inn, el bar queer por excelencia de Nueva York, regentado por la mafia italoamericana. Es junio de 1969. Acaba de morir Judy Garland y Albert presenciará una incómoda redada policial. Allí conocerá a Marsh, a Danny, a Barb, a Gabriela y a Lily y juntxs, vivirán una historia de superación por la liberación.

En 1969, la homosexualidad era ilegal en todos los Estados Unidos, excepto en el estado de Illinois. Cansados de ser tratados como delincuentes, la madrugada del 28 de junio de ese mismo año, el colectivo "queer" de Nueva York, decidió plantar cara a la policía que solía hacer redadas en los bares de ambiente. A partir de aquel día, los disturbios se prolongarían durante semanas, y al año siguiente, para conmemorar el aniversario de la primera revuelta, se convocó la primera Marcha por la Liberación Gay, lo que hoy conocemos como el Orgullo LGTBIQ.

A partir de estos hechos reales, y a través de la creación de personajes ficticios y de sus conflictos entre ellos, recordamos la historia del origen del Orgullo con una puesta en escena potente y música original en directo. Nueve actores y actrices y un cuarteto de rock.

Dramaturgia: Pau Coya y Estibaliz Gallardo

Letras: Pau Coya

Música: Faust Morell, Magí Garcias, Gori Bujosa

Dirección escénica: Pau Coya

Coreografías: Martín Alves y Rubén Buika

Reparto:

Adrià Vicens es Danny

Antònia Monroig es Barb

David Junior es Marsh

José Sapiña es Subinspector Smith

Mila Castellví es Gabriela

Pau Coya es Albert

Rubén Buika es Lily

Salva Carbonell es Frank Genovese

"Un musical que demostra que per emocionar no calen focs d'artifici", Xisco Nadal -presentador de IB3.

"El musical ens fa palesa la força del crit de llibertat, des de la qualitat musical i una generosa i potent posada en escena", Pere Fullana - Homes Transitant, Ona Mediterrània.

**Espectáculo no recomendado a menores de 12 años.