Basada en la novela homónima de Sebastià Alzamora, esta obra destila la misma fuerza que sus dos protagonistas: el oligarca Joan March y el humanista Joan Mascaró.

Los dos nacieron en el mismo pueblo de Mallorca, Santa Margalida, con 17 años de diferencia. Poco más en común. Tenían concepciones completamente diferentes del mundo y del tiempo. El financiero y contrabandista Joan March trabajó compulsivamente en sus negocios, y se convirtió en uno de los hombres más ricos y poderosos de su tiempo. Era capaz de hacer caer gobiernos, y de poner condiciones a Franco o a Churchill.

Mientras tanto, Joan Mascaró fue el principal traductor y divulgador del pensamiento místico hindú a la cultura occidental, referente (entre otros) de los Beatles, que le dedicaron la canción The Inner Light. Hasta 20 años de su vida dedicó a traducir un poema hindú: Bhagavad Gita.

En Reis del món, estos dos personajes reales y antagónicos se encuentran en un despacho a principios de los años 50. El dinero y el poder frente a la investigación de la belleza y la bondad.

Reis del món es un teatro reflexivo de personajes contundentes, en el cual la ética de sus actuaciones siempre está en primer plano.

Producción del Teatre Principal de Palma

Con la colaboración de la Fundació Mallorca Literària