Una mirada al alzhéimer

Una propuesta emotiva, utilizando la “belleza” de tres elementos, para hablar de una enfermedad “nada bella”: el alzhéimer. El objetivo es compartir la vida, acompañar las sombras y reivindicar el valor de las emociones, también cuando el alzhéimer está presente, con una mirada poética, limpia y clara.

El espectáculo integra en un solo cuerpo tres elementos que le dan forma. La arena, como metáfora de la enfermedad, que aparece, se diluye, se transforma, se borra y solo quedan esencias, recuerdos y emociones. La música, de un piano en directo, que envuelve una historia emocional capturada en instantes precisos y vitales. Y, por último, las palabras, ya escritas, como mensaje del libro Postals presents per a una mare absent (Edicions l’Albi, 2018).

Ficha artística

Música y piano: Elisenda Duocastella Pla

Dibujos con arena: Toni Ortiz Jurado

Palabras: Pep Garcia Orri

Este espectáculo colabora con la Fundació Pasqual Maragall haciendo una donación del 10% de los honorarios recibidos en apoyo a la investigación en la prevención del alzhéimer.