Los humoristas Ignasi Taltavull y Tomàs Fuentes reciben al actor Darko Peric en esta sesión en vivo de su podcast ‘La Ruina’.

Y ya son más de 80 episodios de La Ruina… Este divertidísimo podcast se ha convertido en un acontecimiento semanal obligatorio en el circuito de la comedia en España. Sus dos presentadores, Ignasi Taltavull y Tomàs Fuentes, comentan y juzgan la experiencia personal más ridícula de la gente que acude en directo. La historia más miserable se lleva un premio al final de cada programa.

Por La Ruina también pasan invitados conocidos, como la actriz Diana Gómez (Valeria) o Berto Romero, para confesar sus recuerdos más embarazosos. Para esta ocasión especial, tendremos la oportunidad de escuchar de primera mano las experiencias más esperpénticas de Darko Peric el querido actor que da vida a Helsinki en la serie La Casa de Papel y a Oso en Mar de plástico.

Darko Peric: Un peso pesado de la interpretación

Darko Peric, cuyo verdadero nombre es Damian Szerzen, nació en Kladovo en 1977, cuando Serbia formaba parte de Yugoslavia. Tras estudiar veterinaria se mudó a Berlín para involucrarse en la escena artística alternativa de la capital alemana. En 2004 se trasladó a Barcelona para profundizar en sus estudios de interpretación, y sus primeros papeles fueron como secundario en producciones de TV3.

En 2010 tuvo un papel en Crematorio, de Canal+. En 2015 actuó en Un día perfecto, dirigida por Fernando León de Aranoa y al año siguiente en Mar de plástico de Antena 3 donde interpretó a Oso. Su papel más importante llegó en 2017 con la serie La casa de papel, donde interpretaría al ladrón Helsinki durante sus cinco temporadas.​

Perić es políglota: habla con fluidez serbio, rumano, inglés y español. Y una de sus mayores aficiones es el baloncesto, lo que le ha llevado a conducir la docuserie de Prime Video Back to Basketball.

Información adicional

Edad recomendada: A partir de 14 años

Duración: 90 minutos