COMPAÑÍA: Lacom.unitaT

DIRECCIÓN: Aina Cortès Miró

Basat en les "Peces breus" de Tennessee Williams

Sinopsis:

Podría ser New Orleans, o podría ser cualquier barrio olvidado de una gran ciudad en un momento de decadencia en que las miserias y las vidas desgastadas de los personajes salen a la luz. A la luz pobre de una pensión sucia regentada por la Sra Wire, de vuelta de todo, sólo preocupada por conseguir algo de dinero que le permita seguir menteniendo un local destinado a la ruina.

Entre los huéspedes, la Sra. Hardwicke-Moore, adinerada venida a menos, totalmente descolocada dentro de su existencia, soñando con una vida de bienestar que nunca volverá. Sólo el escritor, alcoholizado, que escribe algo o no, muestra un poco de compasión hacia su vecina de habitación.

También vive ahí Madam Duvenet, atormentada por la fe y su hijo Eloi, atormentado por una madre que no le comprende, y que sigue viendo a su hijo como un niño enfermizo e incapaz de razonar.

Y en la planta baja, la Sra. Wire, limpia la entrada mientras la trebajadora social de turno, la Srta Morgan, pregunta y pregunta sobre su hija, Tina, que está escondida desde hace mesos en la oscuridad, en otra de las habitaciones de la pensión... ¿Y qué puede hacer ella si la hija así lo ha decidido?

Todas estas realidades confluyen con otros personajes en el mismo edificio, donde la suciedad, las cucaraachas y el olor a alcohol también son inquilinos inevitables.