Ganadora del premio Art Jove 2021, Una mort de vida trata la siempre difícil problemática del suicidio y lo hace combinando el teatro físico con el teatro textual.
Es la continuación de un proceso de creación, que consta de un lenguaje propio y una historia contada desde el punto de vista de un personaje, Lara, pero que durante la historia se divide en 2 personas diferentes que reflejan la sociedad en general.
La pieza se desarrolla a partir del lenguaje físico, que se sostiene con una base textual para contar las diferentes vivencias de Lara no solo de una forma explicativa sino a partir de los sentidos y de las emociones y como éstas se reflejan en el cuerpo físico.
Todo parte desde la temática del suicidio y sobre el movimiento del cuerpo aplicado a esta temática, explicado y conducido por el personaje de Lara y un cuerpo de bailarines.
Una mort de vida es un juego visual y emotivo donde el espectador se podrá sentir reflejado y podrá reconocer como suyas tanto las sensaciones como las situaciones que nos plantea el personaje.
Nos encontramos ante una pieza dramática, pero contada desde una cotidianidad textual acompañada de una virtuositat física.