Todas las dinámicas que se desarrollan durante la actividad cumplen con las recomendaciones sanitarias establecidas. El uso de mascarilla es obligatorio.

Es Baluard Museu y el proyecto Marítima 01 presentan, por primera vez en las Islas Baleares, el Festival Internacional de Video Arte Marítima 01 con un programa de proyecciones de videoarte y una serie de encuentros con artistas y científicos con el objetivo de dar conocer la situación del mar Mediterráneo y promover el arte contemporáneo.

La selección mostrará un total de 14 de proyectos de vídeoarte de artistas procedentes de España, Italia, Turquía, Francia y Rusia que invitan al público a reflexionar sobre la urgencia climática en el Mar Mediterráneo, la extinción de especies marinas, el turismo sostenible, la diversidad de culturas y tradiciones, así como sobre las relaciones entre el ser humano y el mar.

Entre los artistas participantes se encuentran Mariagrazia Pontorno, Fermín Jiménez Landa, Kalie Granier, Yann Toma, Anna Raimondo, Marco Godinho, Enrique Ramírez, Giovanni Ozzola, Miguel Sbastida, Volkan Aslan, Nikolaj Larsen, Mustapha Azeroual, Sena Basöz y Xenia Dranysh. Algunas de las obras seleccionadas han sido conceptualizadas y producidas durante la residencia de artistas 2020 organizada por Marítima01 en colaboración con científicos del IMEDMAR-UCV y la Universidad de Valencia.

Programa

1 de julio

Inscripción previa

Mariagrazia Pontorno, Nobilis Golden Moon (2020)

Kalie Granier, Priority Habitat (2020)

Enrique Ramírez, Lauso la mare e tente’n terro (2020)

Giovanni Ozzola, Sin tiempo (2021)

Volkan Aslan, Home Sweet Home (2021)

Sena Başöz, The Screen (2020)

Fermín Jiménez Landa, La Historia de Apnea (2020)