El cantaor Israel Fernández presenta su último disco, Pura sangre, del que ha compuesto cada una de las letras y melodías. Es su obra más personal, un trabajo introspectivo en el que Israel descubre su manera de sentir y relacionarse con su universo más cercano: la familia, la cultura gitana, el amor, la naturaleza, los valores humanos y su yo más profundo.

Pura Sangre es un alegato a la verdad, la expresión más vital del artista, una obra que pone de manifiesto aquella máxima que dice que la pureza no es la ausencia de contaminación o mezcla, sino el legado de generaciones culturales y entramados musicales que se funden en un crisol donde reina la certeza de quien interpreta y construye nuevos lenguajes, desde la más absoluta verdad y bajo el paraguas de la raíz y el conocimiento.

Con Diego del Morao a la guitarra, Ane Carrasco en la percusión y a los teclados, y Marcos Carpio y Pirulo a las palmas.

Esta actuación abrirá el ciclo de conciertos del Principal y el ciclo de conciertos de otoño de Mallorca Live - Mallorca Live Nights.