Plaça de San Francesc

Alexandre Delange nació y creció entre París y la isla de Formentera en el seno de una familia con muchas influencias culturales y artísticas. Empezó a aprender a tocar el piano a los 10 años y poco a poco, decidió centrarse en el jazz y la improvisación. Poco después, comenzó a incursionar como autodidacta en la composición. Desde entonces, ha puesto en marcha numerosos proyectos musicales con músicos afincados en Formentera en los que experimenta la fusión de estilos muy diferentes (jazz, soul, rock, funk, latino, balcánico, flamenco…).

En 2016, comenzó a montar en Francia un proyecto de música soul bajo el nombre de Kimberose. Actúan en un programa de televisión que les llevará a grabar un disco con el sello «6&7» dirigido por Pascal Negre (expresidente de Universal Music), y empezar una gira con una de las productoras más importantes de Francia, «Gérard Producciones Drouot”. Su primer álbum, “Chapter One”, fue aclamado por la crítica y logró un disco de oro (en ventas físicas). Luego, Kimberose estará de gira durante más de 2 años dentro de las salas y festivales europeos más importantes (Olympia, Jazz à Marciac, Montreux Jazz Festival, Nice Jazz Festival, Jazz à Carthage…etc). A la vuelta de una gira por Alemania, Alexandre Delange decide instalarse definitivamente en la isla de Formentera donde comienza a trabajar en su primer proyecto personal como líder con músicos locales.

En medio de una pandemia, logra componer y arreglar una decena de piezas musicales inspiradas en temas candentes de nuestra sociedad contemporánea. En septiembre de 2022, luego de haber grabado varios títulos con la colaboración del eminente jazzista flamenco Gautama Del Campo y con la participación de Joaquín «Cani» Huertas, José Borjas y Gabriel «Kathir» González, lanza su primer sencillo llamado «Políticos Valses» del que recientemente ha publicado el álbum.