Ante la situación que se está viviendo actualmente en Ucrania y desde el inicio de la invasión rusa el estado de los civiles empeora por momentos. Conscientes de que la situación continúa debemos seguir dando apoyo al pueblo ucraniano.

El colectivo ucraniano en Mallorca, representado por la Asociación de Familia Ucraniana y la Asociación de Ayuda a Ucrania en Baleares, son los impulsores principales en la isla de la campaña de recogida de provisiones para enviar a Ucrania. Se encargan de recepcionar, coordinar y enviar en camiones; alimentos, productos de higiene, materiales especiales y medicinas en concepto de Ayuda Humanitaria tanto para refugiados en las fronteras, como para militares y civiles dentro del país.

Desde el pasado 7 de marzo toda la coordinación y gestión de envíos se están realizando desde el Antiguo Parque de Bomberos Asima, un espacio que ha cedido la Fundación Asima y se convirtió en pocas semanas en el punto solidario de referencia en Mallorca.

Siguiendo con la intención de ayudar, mostrar su apoyo y solidaridad con los más vulnerables, víctimas de estos ataques y posicionándose a favor de la paz; la Fundación Asima junto a Es Gremi Centre Musical y la asociación sin ánimo de lucro Somos1Más unen fuerzas para crear una jornada bajo el nombre “Fira Cultural Mallorca amb Ucraïna” que tendrá lugar el domingo 19 de junio de 10h a 22h en Es Gremi Centre Musical.