Se trata de una exposición que reúne la obra de 18 artistas que han investigado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas creando su propia versión plástica para dar a conocer y sensibilizar de manera colectiva sobre la importancia del desarrollo sostenible.

El concejal de Cultura, Pep Tur, ha señalado que 'con esta exposición, desde el Ayuntamiento de Eivissa reafirmamos nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible colaborando con la Fundación Baleària y el Gobierno balear en su difusión mediante el arte, un lenguaje que nos une a todos. Además, esta iniciativa nos permite también conocer la realidad artística de lugares diversos, enriqueciendo aún más la proyección de estos 'ODS Baleàrics entre nuestra ciudadanía'.

En la muestra se pueden ver pinturas, esculturas y fotografías que transmiten la diversidad y la identidad cultural de los territorios representadas en ellas: las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana y Argelia, lugares que están unidos por un mismo mar.