Deforme Semanal son Lucía Lijtmaer e Isabel Calderón. Ellas son guionistas, creadoras, productoras y ejecutoras de lo que podríamos llamar un late show feminista. Muy feminista, le pese a quién le pese. Ante la ausencia prácticamente obscena de conductoras de shows en nuestro territorio, Lucía e Isa decidieron empezar a hacer uno, porque les apetecía, porque era necesario, y porque sinceramente, tienen muchas cosas que contarnos (y nosotros mucho que aprender).

Deforme Semanal empezó como una sesión mensual en el Teatro del Barrio, en Madrid, para 120 personas, y el boca-oreja hizo que pasase al Teatro Arlequín, para 300 personas, y finalmente al Palacio de la Prensa, para 500 personas, donde habitualmente se colgaba el cartel de "entradas agotadas". Paralelamente, nació Deforme Semanal Ideal Total, un podcast alojado en Radio Primavera Sound, que complementa el espectáculo en vivo, a la vez que sirve como foro de las mejores recomendaciones literarias y cinematográficas.

Lucía e Isa, ganadoras de un premio Ondas al mejor podcast, nos han trasladado su visión de la realidad de tal manera que nos vemos reflejados en ella como con una nariz de payaso. Nos hacen reírnos de nosotras mismas y de nuestras absurdeces, pero sobre todo nos hacen pensar muchísimo. Las seguidoras y seguidores de Deforme Semanal, repiten siempre, porque pocas cosas hay mejores que una hora y pico de evasión, risa, repaso de (alguna) actualidad, reflexión, todo a la vez.