Duración: 240 min

País: España

Género: Evento: Ópera

Productores: Versión Digital

Sinopsis: Los históricos decorados de Mestres Cabanes vuelven al escenario del Gran Teatre del Liceu 75 años después de su estreno en 1945 con esta espectacular Aida dirigida por el maestro Gustavo Gimeno.

Uno de los títulos más populares de Verdi y uno de los preferidos por el público liceísta que supuso no solo el debut del director musical valenciano, sino también el de cuatro de las voces más destacadas del panorama internacional, la de la soprano norteamericana Angela Meade en el papel de Aida y Yonghoon Lee como Radamés y la mezzosoprano Clémentine Margaine en el rol de Amneris completan un reparto que cuenta con muchas más voces excepcionales.

Esta Aida que dirige escénicamente Thomas Guthrie, es un auténtico tributo al pasado del Gran Teatre Liceu y a la trayectoria del escenógrafo Josep Mestres Cabanes como todo un referente de la lírica del país.

El actual director titular de la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, Gustavo Gimeno, dirigia por primera vez en el Liceu y lo hizo con uno de los hitos musicales del Verdi más tardío, que con 58 años le encargaron esta ópera desde Egipto para celebrar la inauguración del Canal de Suez.

Director de escena

Thomas Guthrie

Escenografía

Mestres Cabanes

Vestuario

Franca Squarciapino

Coreografía

Angelo Smimmo

Iluminación

Albert Faura

Dirección Musical

Gustavo Gimeno Orquestra Simfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu

El Rey

Mariano Buccino

Amneris

Clémentine Margaine

Aida

Angela Meade

Radamès

Yonghoon Lee

Ramfis

Kwangchul Youn