MARCO MEZQUIDA

Beethoven Collage

Concierto a beneficio de la despensa de Servicios Sociales

Beethoven Collage

En 2020, Marco Mezquida estrena Beethoven Collage, un homenaje al célebre compositor alemán en el 250º aniversario de su nacimiento.

Dos años atrás, a través de su trabajo Ravel's dreams, Mezquida proponía una muy personal interpretación de la obra del compositor francés Maurice Ravel. Acompañado de chelo y percusión, el trabajo le granjeó el unánime reconocimiento y admiración de crítica y público, así como una larga lista de conciertos en España, América y Europa.

En 2020, Mezquida se adentra en el universo musical del genial Ludwig van Beethoven, reinterpretándolo con su irreductible creatividad. Un trabajo que nace de su profundo amor a la obra original, pero desarrollado desde el prisma de un improvisador y compositor del siglo XXI: con el bagaje y comunión con tantas músicas diversas, y el abanico de recursos por el que conocemos al pianista menorquín. El resultado es un collage beethoveniano contemporáneo y moderno que aúna poderío, sutileza, belleza y amor.

La música, ya clásica, de Beethoven, se alía con la libre improvisación, los ritmos populares, el mundo del jazz, la música latina y el flamenco de una manera orgánica y sugerente.

Beethoven Collage se presentó en el Auditorio Nacional de Música de Madrid el 25 de marzo de este año.