El primer fin de semana de junio viene cargado de eventos culturales como son conciertos, exposiciones y estrenos de cine, entre otros.

Los eventos más destacados de este fin de semana son los conciertos de Pablo Alborán en el Auditorium de Palma, cuyas entradas llevan agotadas varios meses.

Aun así, para todos los amantes de la música sigue habiendo opciones: el cantante menorquín Cris Juanico presentará sus nuevos trabajos en sa Pobla y el grupo Whole Lotta Band, tributo a Led Zeppelin recreará los grandes clásicos de la banda inglesa en Es Gremi.

La exposición 'Before the words' en Es Baluard, de la mano del colectivo Mal Pelo, ofrecerá una reflexión sobre la ausencia y la presencia del cuerpo hasta el 28 de agosto.

En el cine, un estreno de comedia/ciencia ficción y varios de género dramático y suspense. 'Fantasías de un escritor' es una de estas últimas y puede verse en el cine Augusta. Participó en el Festival de Cannes y refleja el diálogo entre un escritor y su amante.

Si quieres saber todos los detalles de los planes culturales que te ofrece la isla este viernes 3 de junio, continúa leyendo.

Concierto de Cris Juanico

El cantante menorquín Cris Juanico presentará sus nuevas canciones en sa Pobla con motivo del Festival de música Barnasants. M'enroca, un EP en cuatro canciones de nueva creación, es un reconocimiento de la pertenencia del músico a la isla de Menorca, el arraigo y su integración en el entorno que pasa a ser el núcleo de su inspiración.

El concierto tendrá lugar en sa Congregació en sa Pobla a las 20:00 horas con un precio por entrada de 10/15 euros.

Exposición 'Before the Words. Refugio temporal'

Mal Pelo. Before the Words. Refugio temporal Mal Pelo. Before the Words. Refugio temporal

Esta exposición de Es Baluard presenta una reflexión compartida y abierta con el colectivo Mal Pelo, un grupo de creación escénica caracterizado por la autoría compartida.

Con una trayectoria de más de 30 años, han desarrollado un lenguaje artístico propio a través del movimiento y la creación de dramaturgias que incluyen texto, banda sonora original, construcción de espacios, artilugios únicos y el uso de la luz y el audiovisual como elementos vivos en la escena.

El grupo de creadores propone, a partir de la idea de la presencia y la ausencia, un espacio común donde sus cuerpos aparecen sin estar e invitan a los de los visitantes a habitar.

Esta exposición podrá disfrutarse hasta el 28 de agosto con un horario de apertura al público de 10:00 a 20:00 horas de martes a sábado y el domingo de 10:00 a 15:00.

La entrada del museo tiene un coste de hasta 6 euros, dependiendo del visitante que acuda. Por ejemplo, si vas en bici, solo tendrás que pagar 2 euros.

Concierto de Whole Lotta Band tributo a Led Zeppelin

WHOLE LOTTA BAND TRIBUTO LED ZEPPELIN

WHOLE LOTTA BAND TRIBUTO LED ZEPPELIN Es Gremi

Este viernes 3 de junio la sala Es Gremi acoge a 'Whole Lotta Band', un grupo tributo a Led Zeppelin que es la reencarnación de los clásicos de la banda inglesa casi 40 años después de su disolución.

El espectáculo recrea un concierto que Led Zeppelin dio en los años 70 durante dos horas y han conseguido tal realismo en sus interpretaciones que, Robert Plant, el cantante original de la banda, les dio la enhorabuena.

Aprovecha esta oportunidad para vivir la experiencia a las 21:00 horas en la sala 1 de Es Gremi por un precio de entre 15 y 20 euros.

Estrenos de cine: 'Fantasías de un escritor'

Este fin de semana está lleno de estrenos de películas. Para los que quieran divertirse, 'Todo a la vez en todas partes' es una película de comedia negra y ciencia ficción y de producción estadounidense que ha arrasado en taquilla.

Los amantes del drama y el suspense tienen muchas opciones. Este viernes hay varios estrenos de este género: 'Live is life', 'Sin ti no puedo' y 'Fantasías de un escritor'.

Esta última se estrenó el pasado mes de mayo en el Festival de Cannes y ha sido dirigida por el francés Arnaud Desplechin quien adapta la novela 'Engaño' de Philip Roth. El film es un diálogo íntimo entre el escritor y su amante y trata temas como el deseo, la muerte, la literatura y el sexo.