Las opciones de ocio que hay este fin de semana en Mallorca son muchas y muy diversas. Estas son cinco de ellas para disfrutar de la cultura, tanto de forma gratuita como de pago: teatro, musicales, talleres infantiles y monólogos.

Film Symphony Orchestra en el Auditorium de Palma

Este fin de semana el Auditorium de Palma recoge todas las bandas sonoras y canciones míticas de la historia del cine y las series de la mano de la Film Symphony Orchestra.

Con su nueva gira Fénix, harán sonar la música de Gladiator, El Código da Vinci, El Señor de los Anillos, The Mandalorian, Los Bridgerton, West Side Story, La Vida es Bella y El Equipo A, entre muchos otros.

El viernes 8 y el sábado 9 de abril, la orquesta se subirá al escenario de la sala Magna a las 20:30. Las entradas pueden adquirirse a un precio de entre 35 y 65 euros + gastos de gestión (GG), dependiendo de la localidad que se elija.

'Cordèlia' de la Fornal d'Espectacles

Del viernes 8 al domingo 10 de abril, el teatro municipal Mar i Terra acogerá la obra de teatro 'Cordèlia' de Joan Gomila con un elenco formado por la compañía La Fornal d’Espectacles.

Cuenta la historia de pres personajes separados generacionalmente que tienen estatus sociales distintos, vidas diferentes y una relación con el poder distinta. El trío tiene que preparar la obra de teatro 'Cordèlia', basado en El Rei Lear de Shakespeare. Sin embargo, debido a un cambio de gobierno en las últimas elecciones, la intolerancia afecta a la dinamización cultural, el compromiso público y la orientación sexual. Estos personajes tendrán que enfrentarse a este cambio ideológico desde sus perspectivas.

La obra de teatro inicia a las 20:00 el viernes y el sábado y a las 19:00 el domingo. El precio de las entradas es de 10 euros si se compra online o de 12 euros si se compra en taquilla.

Cordélia, de la Fornal d'Espectacles Cordélia, de la Fornal d'Espectacles

Gincana “A la recerca dels ous de Pasqua!” en la Biblioteca del Coll d'en Rabassa

Palma Cultura ha organizado una gincana con temática de Semana Santa para todos los niños de más de 6 años en la Biblioteca del Coll d'en Rabadda en la calle son Rossinyol 1. La actividad se llevará a cabo a las 11:30 y es gratuita aunque requiere inscripción previa.

Gincana “A la recerca dels ous de Pasqua!” en la Biblioteca del Coll d'en Rabassa Ajuntament de Palma

'Altres Mirades'. Rutas singulares por el patrimonio de Palma: El barber de Cort

Maria Mesquida ofrece un recorrido desde la plaza de la Llotja hasta el Jonquet, donde se recordará la obra pictórica del pintor Antoni Gelabert. Se harán paradas donde se explicará el punto de vista histórico y artístico del elemento patrimonial que se convierte en el tema central de la composición.

La actividad se llevará a cabo el sábado 9 de abril desde Can Balaguer a las 10:00. La actividad es gratuita pero requiere inscripción.

Altres mirades: Rutes singulars pel patrimoni de Palma. El barber de Cort. La Palma d’Antoni Gelabert Ajuntament de Palma

Concierto de Natalia Lacunza en la plaza de España

La ex-concursante de OT actuará el sábado 9 de abril a las 21:30 en la plaza de España de Palma, después de que su concierto para las fiestas de San Sebastián se cancelara por la covid. Hace apenas unas semanas, la artista sacó su nuevo sencillo 'Muchas cosas'. El concierto es totalmente gratuito.