Otra semana más la verbenas ocupan todo el protagonismo de las noches del fin de semana en Mallorca. Este viernes, sábado y domingo podremos disfrutar de la Nit Jove de Llubí, la fiesta más popular del fin de semana, las fiestas de la Beata de Villafranca de Bonany, las fiestas de la Colònoia de Sant Jordi, la Gran Verbena de Sant Jaume en Establiments, Renou i Tapes en Artà, la Sabirrafest en Manacor, la Idò Fest en Inca, las fiestas de Santa Eugènia y la Revetla en Pollença.

Nit Jove de Llubí

Cada año el pueblo de Llubí celebra su fiestas patronales de Sant Feliu. El sábado 29 tendrá lugar la Nit Jove en la plaza de la Esglèsia. Las actuaciones empezarán a las 23:00 horas y los grupos encargados son Som Caparruts, Contrapunt, Islanders y el Dj local Biel Castells.

Las fiestas de la Beata de Villafranca de Bonany

Ya está aquí la verbena más esperada para los vecinos de Villafranca de Bonany, las fiestas de la Beata. El sábado, a partir de las 00:30 hora, se celebrará la Festa Jove en la plaza Major. Actuarán los grupos Islanders, IPOP´S y Farigola, con la colaboración de los Quintos 96. Y en la noche del sábado tendrá lugar la Tradicional Berbena, también en la plaza Major. Empezará a las 23:30 horas y constará con las actuaciones de Trio Mar Blau, Trio Aquarius y Estrella del Sud.

Las fiestas de la Colònia de Sant Jordi

El sábado a las 21:00 horas, en la Colònia de Sant Jordi, tendrá lugar la séptima edición de la fiesta del Cavall "Bot 2017", en la que los caballos, jinetes y público bailan al ritmo de la música. Y a las 23:30 horas habrá música en directo de la mano de Mystar, Dynamo y Dj Manex. Todo será en la Avenida Primavera.

La Gran Verbena de Sant Jaume en Establiments

Para despedir las fiesta de Sant Jaume se celebrará la Gran Verbena, en Establiments. Las actuaciones empezarán a las 23:00 horas en el polideportivo del pueblo. Los encargados de poner música a la fiesta son The Wateques y Dj Pamboli. También habrá un servicio de comida.

Renou i Tapes en Artà

El viernes 28 de junio Artà celebra su día grande, el Renou i Tapes. Primero a las 22:15 horas tendrá lugar el inicio del correfoc desde la plaza del Ayuntamiento a cargo de los Dimonis de Son Ganxó y de la batucada Tremolartà. Y a partir de las 23:30 horas empezará la verbena con las actuaciones de las batucades Saravá y Batukrack y también actuará el grupo Som Caparruts.

Sabirrafest en Manacor

El evento es en el Bar Sa Birra de Manacor, en la avenida Baix del Cos, número 13. La fiesta tendrá varias fases. Empezará a las 15:30 horas con música en directo, habrá 'happy hour' de 16:30 horas a 17:30 horas. Aa las 16:00 y a las 19:00 horas se celebrará un concurso de aguantar cerveza y a las 19:30 habrá otro concurso pero de beber cerveza. Durante todo el tiempo los asistentes podrán disfrutar de tapas para picar. Los organizadores del evento se ponen como objetivo "no dejar nada".

Idò Fest en Inca

Antes de la Idò Fest, el viernes 28 a partir de las 23:00 horas, tendrá lugar la Verbena Yeyé en la plaza de Espanya y las calles del Born y de la Murta. El sábado 29 en el Cuartel General Luque de Inca se celebrará la Idò Fest con los grupos Triángulo de Amor Bizarro, Aeroplane, Amatria, Ben Pearce, Odio París, Kokoshca, Dj Amable, Stretford Dogs Club, Kiko Melis, Crazy Boyz, Go Cactus, Jamc&ilife, Sideways, Niño Caracol, Dirty Appetite, Budi&Raisol. Las actuaciones empezarán a las 19:00 horas y la entrada tiene un coste de 18 euros.

Fiestas de Santa Eugènia

Esta semana también hay verbenas en domingo. En Santa Eugènia celebran sus fiestas este domingo a partir de las 23:00 horas en el patio de 'ses escoles'. Los encargados de animar el ambiente son los Monster of Palma y los Dj´s locales.

Revetla en Pollença

Este fin de semana en Pollença se podrá disfrutar del Dragut Festival, el viernes 28. Los conciertos se celebrarán en la plaza de Ca les Monnares de las 19:00 horas a las 23:30 horas. Actuarán Lasai Meets, Wagwaan Band, Kaparoots, Maddaherbs, Dub Inmersion, Dubsetta. A parte habrá talleres, juegos para los más pequeños, exposiciones de arte pollencí y malabares. El sábado 29 a partir de las 23:30 horas en la plaza Major de Pollença se celebrará la Revetla del Pueblo. Actuarán Los Grillos, ValNou, XL y Pedrá, una banda de Extremadura (un tributo de Extremoduro) .