Este fin de semana podemos encontrar varias verbenas que no nos podemos perder. Cada verano estos eventos recogen el interés de los mallorquines y los turistas. Para este viernes y sábado tenemos el Carnaval d'estiu de Petra, el Sant Fermín Llubiner, la Revetla Jove de Santa Maria del Camí, la Festa Marinera del Port de Pollença, las fiestas de Sant Cristòfol de Biniali y del Arenal de Llucmajor, la XII edición del Morralla Xop Festival en Cala Rajada y las fiestas de Campanet.

Carnaval d'estiu de Petra

En honor a Santa Praxedis cada año el pueblo de Petra realiza sus fiestas patronales. Este viernes tendrá lugar el Carnaval d'estiu. El evento empezará a las 23:00 horas en la plaza de Juníper Serra. Constará con las actuaciones de Sinapsis, Disccovers (con la cantante Maria la Caira, participante del programa de televisión la VOZ), 4L y D'js Putyferio. Durante la fiesta habrá un concurso de disfraces donde los asistentes se podrán apuntar antes de la 01:30 de la madrugada.

Sant Fermí Lubiner

Este sábado Llubí celebra su particular fiesta del San Fermín. Empezará con un dinar de germanor, acto seguido habrá el pregón y el xupinazo; después tendrá lugar el correbou infantil, luego llegarán los toros y para finalizar se iniciará las fiesta del Sant Fermí. Todos estos actos irán acompañados de Dj's.

Revetla Jove de Santa Maria del Camí

El sábado Santa Maria del Camí celebra la Revetla Jove. Tendrá lugar en la plaza Nova a partir de las 22:00 horas. El primer acto será el pregón, la colla ganadora de los XVII juegos populares Mostels darán el sus a las fiestas con colaboración de la Societat de Caçadors de Santa Maria del Camí. Actuaran los grupos Madona, la Locamotora y los dj's locales Buho y Deluigi.

Festa Marinera del Port de Pollença

Este sábado en el Port de Pollença se realizará la fiesta marinera debido a las fiestas de la Virgen del Carmen patrona de los marineros y su festividad. Primero a las 21:00 hora tendrá lugar la quinta edición de la Carrera Popular Marinera, en el paseo de Saralegui. Dos horas más tarde habrá la fiesta marinera en la plaza Miquel Capllonch con los Dj's Miguel Reina y Contini.

Fiestas de Sant Cristòfol de Biniali

Biniali este fin de semana celebra sus fiestas patronales de Sant Cristòfol. Este viernes habrá la Revetla a partir de las 22:00 horas. Constará de las actuaciones de Duo Lluna Plena, Without String, Madona y Jonnypub Dj.

Fiestas de Sant Cristòfol del Arenal de Llucmajor

En el Arenal de Llucmajor este fin de semana se celebran las fiestas de Sant Cristòfol. El viernes 7 de julio se celebra en la Plaza Mayor una cena al aire libre,y la verbena joven, con la actuación del grupo 'La canción del verano' y varios Djs. Y el sábado se celebrará una verbena con los mallorquines 'Supervoices' y el ex-cantante de Operación Triunfo, Manu Tenorio.

XII edición Morralla Xop Festival en Cala Rajada

Dentro del marco de las fiestas del Carmen de Cala Rajada el sábado tendrá lugar la duodécima edición de la Morralla Xop Festival. El inicio de la jornada lo llevaran los Dimonis Solera Gabellina con un espectáculo de fuego a partir de las 21:30 horas desde Na Ferradura (paseo marítimo) y el Moll de Cala Rajada. A continuación las actuaciones de Dr.Calypso, Dinamo y para finalizar el grupo EX-TRESS.

Fiestas de Campanet

El viernes se celebra la Nit de rock con los grupos Arroç Brut, Xarxa y Orques Grasses a partir de las 23:00 horas en la plaza Major. Y el sábado se celebrará la Revetla de Sant Victorià con el Quartet Cabana, la Orquesta Marítima y Disccovers a partir de las 23:00 en la plaza Major.