El protagonista de la gastronomía otoñal, las setas, estará presente en ocho restaurantes de Alaró desde el 28 de noviembre y hasta el 14 de diciembre en las séptimas jornadas gastronómicas organizadas por los establecimientos junto con el ayuntamiento de la localidad.

Los participantes en esta iniciativa son el restaurant Traffic y Can Punta, ambos en la plaza de la Vila; sa Fonda y Mons Apart, en la calle de Can Ros; Ecosenalla, bar Can Jaumet, es Petit Racó y 1901. En todos los casos han preparado varias recetas utilizando diferentes tipos de setas para ofrecer un total de 36 platos, entre los que podemos encontrar un amplio abanico de sabores; de recetas de la cocina tradicional mallorquina a nuevas propuestas más creativas.

Bacalao con tomate, 'gírgoles' y 'picornells', lomo con 'esclata-sangs', sopas mallorquinas con setas, pizza de jamón ibérico y picornells, huevos rotos con esclata-sangs o nido de cuscús con puerros y setas son algunos de las propuestas, sin olvidar un postre que llama la atención por su originalidad, el púdin de ensaimada con 'trompetes negres'. Todo un placer para el paladar de quienes aman la gastronomía micológica.