Inca puede presumir de organizar una de las ferias más concurridas de la isla, el Dijous Bo. Lo preceden tres ferias organizadas en los domingos previos en las que se va abonando el terreno para la el día más importante de la capital del Raiguer.

El Dijous Bo llega este año cargado de novedades. Además del tradicional mercado payés, que este año contará con 200 paradas, la feria abarcará entre seis y ocho kilómetros de extensión a lo largo de las calles de Inca.

No faltará el concurso ornitológico ni el de morfología de cerdo mallorquín, como ya es tradición. Pero además, este año el Dijous Bo inaugura la primera feria del jamón con un concurso de cortadores, un certamen muy apetitoso que contará con la presencia de Florencio Sanchidrían, embajador mundial del jamón ibérico.

En clave gastronómica también habrá un evento de lo más sabroso: cocina en directo con dos de los mejores chefs de la isla, Andreu Genestra y Santi Taura que cocinarán al ritmo de la música de Juan Campos.

En la jornada previa, el Dimecres Bo, no faltarán los conciertos en una verbena a la que acuden jóvenes de toda Mallorca y para la que se habilita un servicio especial de tren.

En Inca ya cuentan las horas para que llegue el gran día mientras van celebrando eventos complementarios que puedes consultar en el programa completo.