Verano es época de verbena y de conciertos, y prueba de ello han sido las actuaciones de artistas como David Bisbal, Malú o Extremoduro, todas ellas abarrotadas de público. Y, aunque ya estamos en el mes de septiembre, la programación de actuaciones no cesa, pues nos esperan recitales de calidad para todos los gustos. A continuación detallamos algunos de ellos.

Este fin de semana se celebra en es Baluard Summer Pie Festival, un certamen que cumple su tercera edición con ganas de transmitir 'buen rollo' en todos y cada uno de sus ocho conciertos. El plato fuerte será The Nash, banda que compartió escenarios con Iggy Pop y que cuenta con John Tirado y Luis Alberto Segura entre sus componentes. David Goodman, The Indian Summer o The Hazey James son otros de los artistas que actuarán en el escenario de es Baluard estos días.

Septiembre es el mes de los festivales, y es que un fin de semana después del Summer Pie, el del 12 y 13 de septiembre, se celebrará el Solar Fest con Kristal Fighters como cabeza de cartel, uno de los grupos musicales 'indies' del momento cuyos éxitos han sido la banda sonora de múltiples anuncios de televisión. Klaxons, Anna Calvi y Triángulo de Amor Bizarro son otras de las bandas que actuarán en Son Fusteret, además de los locales Oliva Trencada y Misery Strings. Las entradas pueden comprarse a través de Ticketmaster por 40 euros para los dos días, o por 25 euros para asistir a una de las dos jornadas.

Quien prefiera rumba y música de fusión no debe pederse el Fiestom que tendrá lugar en sa Possessió de Palma el viernes 12 a partir de las 21.30 horas con las actuaciones de El Duende Eléctrico, Hombre Lobo Internacional y Daniel Higiénico con Toni Pastor. Las entradas, a un precio de 10 euros si se compran anticipadamente, pueden adquirirse en la plataforma online Civitfun o el mismo día, en la taquilla, por tres euros más.

Mallorca Rocks se despide de la isla con el concierto de los británicos The Kooks, que harán bailar a toda la pista de baile con sus éxitos poperos el próximo 9 de septiembre. No obstante, también han organizado una gran fiesta de clausura para decir adiós al público mallorquín por todo lo alto con el concierto de Reverend & The Makers, una banda inglesa que ha sorprendido con sus actuaciones en diversos festivales de su país de origen.

El rock nacional también tiene cabida en este septiembre musical con el concierto de Siniestro Total, que se celebrará en la sala es Gremi el próximo sábado 20 a partir de la medianoche. Las entradas, ya a la venta, pueden comprarse por 18 euros en la página web de la popular sala de conciertos.

Sin cambiar de recinto, los fans de las rimas y el hip hop tienen una cita a final de mes con Rapsusklei, artista de rap afincado en Zaragoza que lleva ya más de treinta maquetas a sus espaldas, todas ellas disponibles de forma gratuita en su página web. El conocido como "niño de la selva" deleitará a los asistentes con sus grandes éxitos en un concierto que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre y cuyas entradas pueden comprarse por 10 euros en la página de es Gremi o por 15 euros si se adquieren en la taquilla el mismo día.