Su voz es inconfundible y continua cautivando a las generaciones más jóvenes que descubren su talento. Por algo es que Nino Bravo es toda una leyenda de la música.

El Auditòrium de Palma nos presenta hoy el Musical, un recorrido cronológico por la vida y la carrera artística de este gran cantante.

El espectáculo se lleva a cabo a través de imágenes inéditas cedidas por TVE y entrevistas a diferentes personajes de la época, compositores de sus canciones y amigos que tuvieron relación directa con él como Augusto Algueró, Juan Carlos Calderón, Jose Luis Urribari... Todo ello se refleja en una gran pantalla que sirve a su vez para dar paso a las diferentes canciones e ilustrar con imágenes y otros recursos cada uno de los temas que se van interpretando.

Una banda de músicos y coristas son los encargados de poner la música y 3 escogidos cantantes ponen su voz. Nadie imita a Nino Bravo ya que el artista canta con su propia voz desde la pantalla acompañado por la banda en varios momentos del espectáculo.

La puesta en escena se complementa con un ballet y un cuidado vestuario años 70, realizado por Rafael Solis.

Fernando Navarrete ha estado al frente de la realización del musical y la selección de canciones ha corrido a cargo de Eliseo Peris.

Más de 100.000 espectadores han disfrutado ya de este emotivo musical, desde que se estreno en Valencia, la tierra natal de Nino. La historia de Nino Bravo es, sin duda la deun artista cuya leyenda se agranda con el paso de los años.

musical. Lugar: Sala Magna del Auditòrium de Palma. Precio: 25 euros. Horario: Viernes, 8 de noviembre, a las 22.30 horas.