Tras el exitoso estreno de El coloquio de los perros, la compañía de teatro, Joglars, continúa con su gira. Hoy llega a Palma, donde los espectadores podrán disfrutar de las aventuras de Cipión y Berganza, los perros protagonistas de la novela cervantina. La obra, coproducida por el Centro Nacional de Teatro Clásico, podrá verse en el Teatre Principal durante tres días de representaciones que tendrán lugar hoy viernes, mañana sábado y el domingo.

La dramaturgia, obra de Albert Boadella y Martina Cabanas, parte del texto de Cervantes y en una adaptación libre dirigida por Ramon Fontserè, quien por primera vez se pone al frente de la dirección, además de actuar en la obra en el papel de Cipión. Para el trabajo de máscaras, Joglars ha contado con el asesoramiento y trabajo de la actriz mallorquina Assun Planas.

El coloquio de los perros narra las andanzas de Cipión y Berganza, dos canes encerrados en una perrera municipal que durante 24 horas tienen el don del habla. Manolo, el guarda de seguridad que custodia el recinto, será su particular testigo y cómplice.

Después de El retablo de las maravillas y de En un lugar de Manhattan, nuestra admiración por Cervantes permanece intacta, convirtiéndose en un excelente compañero de viaje en este nuevo andar escénico de El coloquio de los perros. Los viejos perros Cipión y Berganza a lo largo de su periplo han observado desde su mudez toda la condición humana, toda la miseria, todo lo ridículo de los bípedos, y antes de que se les acabe la noche y les desaparezca el don del habla cuentan la realidad auténtica", explica Fontserè.

"Esos dos canes sabios contemplarán con asombro cómo los insensatos humanos de esta sociedad se emperran en ascenderlos de su cargo de simples y dignos perros, para así poderlos tratar y tutear como si fueran personas", agrega el reputado actor.

Qué hacer hoy en Mallorca | Más espectáculos