Los músicos mallorquines, y no es la primera vez ni será la última, porque si algo tiene este sector es sentimientos, darán una lección de solidaridad hoy viernes con motivo de la gala Tots per sa Serra, un concierto que recaudará fondos para luchar contra los daños que causó el devastador incendio de Andratx del pasado verano y que ha encontrado el apoyo de instituciones como el Govern.

La gala se celebrará en el Auditòrium de Palma y está organizada por la Cadena Ser. Reunirá a un total de dieciséis músicos y las entradas están agotadas, muestra de que la ciudadanía también es magistral en asuntos solidarios.

Chenoa es uno de los grandes atractivos de esta velada. Doce años después de iniciar su carrera a nivel nacional, la cantante se ha ocupado de todo el proceso creativo de su nuevo disco, Otra dirección, que salió a la venta el pasado 17 de septiembre. "Ha buscado sonidos, productores, estudios, ha adaptado al castellano las letras de todas las canciones que le venían del extranjero. Y todo ello le ha permitido trabajar con la libertad que se ha ganado a pulso: el pleno poder de decidir", señalan desde su página web.

"He contado con la libertad que me ha dado Alias Music, con quien trabajo desde hace años, porque estaba empeñada en mostrar a la cantante no sólo a nivel profesional, sino también humano. Industria y mercado son dos palabras que a veces frivolizan la palabra arte, que es de lo que finalmente se trata", cuenta la cantante, quien ayer ofreció una entrevista a este diaro que puede leerse en la página 47 de la edición de hoy.

Chenoa no estará sola en Palma para cantar contra la deforestación. Con ella lo hará una selecta representación de la música que se factura en Mallorca, caso del rock de Jaime Anglada, la música vocal de Cap pela, el humor de Riki López o el pop detallista y elaborado de La Musicalité. Completan la lista de artistas Diego Martín, Angy, Tomeu Penya, Diabéticas Aceleradas, Victoria Maldi, Gin Tonics Band, Joan Bibiloni, Madò Pereta, Agustín El Casta, Anegats, Lorena Ares y Mc Royal.

La cantante y actriz Ángela María Fernández, más conocida como Angy, que presentó recientemente un nuevo disco de pop de claro influjo anglosajón, con la producción de Chris Gordon, responsable de Tarántula de Mónica Naranjo, es otro atractivo de la gala.

Qué hacer hoy en Mallorca | Más espectáculos