Siempre es un placer escuchar la inconfundible y única voz de Maria del Mar Bonet. Hoy mismo participa en la tercera edición de las Nits Culturals al Santuari de Gràcia con una actuación en la que recupera los poemas que musicó del gran Bartomeu Rosselló-Pòrcel y que aprovechando el centenario del nacimiento de este brillante poeta palmesano de principios del siglo XX ha vuelto a editar en su nuevo trabajo: Fira encesa. Junto con ´Inici de Campana´, ´A Mallorca durant la Guerra Civil´ o ´Ronda amb fantasmes´ podrán escucharse nuevos poemas musicados como ´Pluja al Jardí de l'Ateneu´ y ´Quan arribi aquell moment´.

También sonarán otros poemas de grandes figuras de la cultura catalana como Salvador Espriu, de quien también se celebra el centenario de su nacimiento; Blai Bonet, Maria Antònia Salvà, Vicent Andrés Estellés, Gabriel Alomar y Miquel Costa i Llobera.

La voz de Maria del Mar Bonet, estará acompañada por el músico Lautaro Rosas en la guitarra, el bouzoki y el charango.

Hay que destacar que hoy también podremos disfrutar del arte fotográfico con una exposición de obras y miradas del artista llucmajorer Antoni Catany.

La próxima cita (y última) de las Nits Culturals al Santuari de Gràcia tendrá lugar el mes de octubre e irá a cargo de los Balves de Lluc, dirigidos por Ricard Terrades y con Rafel Riera en el órgano.