"Bueno, supongo que no es necesario que les ponga en situación porque la situación es muy clara (...) El diagnóstico está claro: estaban fornicando y se han quedado pegados, un hecho normal pero no por ello común... pero lo pasado, pasao está. la putada es que les ha pasado a ustedes. (...) En cuanto llegue el doctor les visitará y les separará. ¿Qué cuando llegará? Si llegara ahora mismo terminaría el espectáculo. Así que vayan cantando que esto es un musical".

Así arranca Pegados, la nueva propuesta de The Kaktus Music Corporation que llega a la isla tras conseguir dos premios Max (mejor espectáculo de teatro musical y mejor dirección musical) y tres premios butaca (composición musical, actriz de musical y mejor musical). Con un bagaje así en su bolsillo lo que les podamos contar no estará a la altura del montaje.

Con dirección de Víctor Conde, Pegados relata la historia de dos jóvenes que se conocen en una discoteca y por cosas del azar acaban consumando el acto sexual en un lavabo. Todo normal hasta que al final descubren que no se pueden separar. Un argumento que podría sonar disparatado pero que está basado en un hecho real, tal y como reveló Ferran González, autor del guión (también protagonista) junto a Alicia Serrat.

Sobre el escenario, Xènia Reguant (la chica), Isa Mateu (enfermera) y un Joan Miquel Pérez, director del musical que ejerce a la vez de médico y de intérprete musical, con lo que se se logra incrementar la comicidad de un espectáculo para el que se han creado 16 canciones específicas.

Con escenografía sencilla, texto fresco, divertido, moderno y rápido, al estilo de una serie de televisión, otra ventaja de Pegados es su presentación en pequeño formato, lo que permite, en tiempos de crisis, poner las entradas a un precio económico: 20 euros para reir durante la casi hora y media que dura el montaje.

Ya lo advertimos: no se arrepentirán.

musical. Lugar: Auditòrium de Palma. Precio: 20 euros. Horario: Viernes, 16 y sábado, 17 de noviembre, a las 21 horas. Domingo, 18 de noviembre, a las 19 horas.