¿Qué mejor plan que ir a los miradores de la Serra de Tramuntana y relajarte como nunca con las maravillosas vistas?

Este Patrimonio de la Humanidad cuenta con decenas de lugares desde donde observar el horizonte y su belleza: miradores, calas, rutas de senderismo y restaurantes que visitar.

Estos son algunos de los sitios que no te puedes perder para visitar por primera vez la sierra o redescubrirla:

Mirador d'es Grau

A la salida del túnel d’es Grau, en la carretera que une Andratx con Estellencs, encontraremos este mirador que tiene unas vistas excelentes sobre los acantilados de la cosa de Estellencs.

Mirador de ses Ànimes

Este mirador, que se asoma por un acantilado, es una atalaya construida a las afueras de Estellencs.

Su nombre viene que una leyenda medieval que asegura que las almas de los muertos se paseaban por el lugar durante las noches de luna llena.

Se encuentra en la torre d’es Verger de Banyalbufar y fue construido en 1579, formando parte del sistema de torres de defensa que rodea Mallorca.

Desde este mirador se pueden ver las increíbles vistas de la costa hasta sa Dragonera y las puestas de sol son excepcionales.

Junto a la torre hay una pequeña carretera que desciende al puerto de sa Pedra de s’Ase que junta senderismo y mar para tener una experiencia increíble.

Mirador de Ses Ànimes Lorenzo

Mirador d'es Colomer

Esta visita imprescindible se encuentra al noreste de la isla. Desde aquí se puede divisar el islote del Colomer, que se dibuja como una pieza de la península de Formentor.

El mirador está situado a más de 200 metros de altura y permite unas fantásticas vistas, al que hay que acceder a través del puerto de Pollença.

Para llegar al punto más alto hay que subir unas escaleras de roca que conducen a unas explanadas circulares.

Reabren el mirador del Colomer

Talaia d'Albercutx

Esta construcción de finales del siglo XVI fue uno de los principales puntos de vigilancia pirata de Mallorca.

Está situada a 380 metros de altura y desde allí se puede ver el cabo de Formentor, el islote del Colomer, la bahía de Pollença, la Sierra del Cavall Bernat y el resto de la Serra de Tramuntana.

Toda una panorámica del mediterráneo fundiéndose con las montañas.

Talaia d'Albercutx (Pollença)

Mirador de Sa Foradada

Este mirador se encuentra entre Valldemossa y Deià y desde él se puede contemplar el litoral de la Tramuntana con la asombrosa península de Sa Foradada, que tiene una obertura en el centro de su tramo final.

Uno de las imágenes más emblemáticas de Mallorca y desde donde se puede ver el atardecer, disfrutar del mar e incluso comer o cenar en el restaurante que se encuentra a su lado.

Sa Foradada. Ingimage

Mirador de ses Barques

Entre Sóller y Fornalutx está este mirador, que cuenta con unas vistas increíbles y desde donde se pueden hacer varias de las excursiones más clásicas de la Serra de Tramuntana.

Hay un restaurante en la zona que es conocido por ofrecer platos mallorquines.

Mirador de Sant Elm

Desde aquí este mirador se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de Sa Dragonera.

El paisaje tiene un encanto especial y más a la hora del atardecer, es una parada ideal de la excursión a la Trapa.

Mirador de Sant Elm C. GLOGOWSKI