Desde los puertos más famosos hasta los más escondidos, lugares mágicos y con pedacitos de historia. Algunos son ideales para pasar el día de compras, comiendo y visitando el lugar y otros son para sentarse en las playas y disfrutar de cómo se ha congelado el tiempo en estas zonas, donde aún podríamos ver a los pescadores con sus barcas.

El Port de Sóller en plena Serra de Tramuntana, combina la actividad pesquera con la náutica de recreo, además es el punto de partida de la excursión en barco a Sa Calobra. En esta zona se puede ir a la playa d'en Repic e incluso quedarse hasta poder disfrutar la puesta de sol, explorar los diferentes faros que marcan la entrada al puerto como el Cap Gros.

El Port de s'Estaca se considera uno de los puertos con más encanto de Mallorca, está ubicado entre Valldemossa y Deià. Está formado por un conjunto de casetas para resguardar las pequeñas embarcaciones de los pescadores. En la zona alta hay casas de piedra que se funden con los colores de las rocas del acantilado y la naturaleza de alrededor. Un paisaje digno de ver.

Portocolom es el mayor puerto natural de Mallorca, tiene un característico faro y una montaña de 509 metros llamada Puig de San Salvador. En lo alto de la cual está el convento de San Salvador con una iglesia gótica de 1348 dedicada a la virgen del Carmen. Antes del estallido del turismo, Portocolom solía ser un puerto pesquero, se ocupaban del comercio enviando vinos a Francia.

Es Port, es un pequeño puerto de pescadores que pertenece a Estellencs. Esta situado a 1,5km del pueblo, bajo los acantilados del Puig Galatzó. Se encuentra al lado de la cala del pueblo.

El Port d'es Canonge, ubicado en Banyalbufar, es un pequeño puerto natural que tiene un conjunto de casetas de pescadores y las típicas rampas además de una cala de piedras. La zona llama la atención porque la tierra tiene un color rojizo.

El puerto de Cala Banyalbufar es una pequeña zona donde atracan con barcos de pescadores y se encuentra pegado a la cala de Banyalbufar, bajo los acantilados. Se debe acceder andando y dejar el vehículo en el pueblo.

El Port de Andratx es uno de los puertos naturales más grandes de Mallorca y es un lugar que cuenta con una importante actividad náutica. Además, tiene la infraestructura para acoger casi 700 amarres. Hay una amplia oferta cultural, de ocio y gastronómica en los alrededores. A sus alrededores, para disfrutar de un baño, están cala Llamp y cala d'Egos, además del faro de sa Mola.