Con la llegada del verano, surgen algunas preocupciones estéticas, entre las cuales se encuentra, sin duda, la celulitis, un aspecto que afecta en mayor proporción a las mujeres. La región pélvica, los muslos y el abdomen son las zonas en las que más se hace notar. En este caso, además, no sólo es un problema físico, sino que afecta también a la salud, pues pueden darse dolores, inflamaciones o endurecimientos.

La celulitis suele estar relacionada con trastornos circulatorios y con la retención de líquidos, problemas que se agravan con el calor. Y es que si el sistema circulatorio no trabaja de manera adecuada, las toxinas acaban por estancarse en los tejidos.

Para combatirla, no existen cremas milagrosas, sino que la mejor solución es seguir una dieta adecuada y específica, además de practicar ejercicio, pues la mala alimentación y el sedentarismo ayudan a empeoar el problema.

Estos son algunos de los alimentos recomendables para incluir en tu dieta:

Plátano

Todas las frutas son buenas para intenar reducir la celulitis, pero especialmente el plátano, por su alto contenido en potasio, que favorece la diuresis y la circulación sanguínea saludable. También las fresas son un buen complemento por su contenido antioxidante.

Espárragos

Los espárragos, por su contenido en bioflavonoides, ayudan a fortalecer los capilares y reducir la 'piel naranja'. Además, otras verduras como calabacín, alcachofa, zanahoria o acelga también son ricas en potasio.

Lentejas

Las legumbres ayudan a transformar la grasa en músculo debido a su alta cantidad de proteina, por lo que también resutan recomendables para rebajar la celulitis. Especialmente las lentejas y la quinoa deben estar en tu dieta.

Infusiones

Beber infusiones de té verde, por ejemplo, o de diente león o cola de caballo, nos vendrá muy bien dadas sus propiedades diuréticas y depurativas, favoreciendo la elimnación de toxinas y la absorción de grasas. También los zumos de frutas son una buena opción.

Cebolla

La cebolla, por sus efectos desintoxicantes vendrán muy bien en tus platos, reduciendo los niveles de azúcar en sangre.

Pescado azul

Consumir pescado azul, rico en omega 3, nos ayudará a combatir la celulitis por su efecto antiinflamatorio y favorecedor de la circulación.

Agua

Por supuesto, lo más recomendable y fácil de llevar a cabo es beber mucha agua, lo que combate la retención de líquidos y la acumulación de grasas. Los mejores momentos para ingerirla es hacerlo entre comidads y, especialmente, en ayunas.

Alimentos a evitar

Si queremos eliminar la celulitis, debemos huir del café y del alcohol, que difucultan la oxigenación y la circulación de la sangre, además de aumentar el estrés, y también debemos alejarnos del azácar, uno de los peores enemigos para esta preocupación.