El representante español en Eurovisión 2019, Miki Núñez, que actuará en la segunda mitad de la final del próximo sábado 18 de mayo, realizó este domingo su segundo ensayo en Tel Aviv ante la mirada atenta de periodistas de todo el mundo, que se animaron a bailar y aplaudieron al ritmo de "La venda".

La canción que representará a España en esta edición del festival generó un clima alegre entre los presentes, sorprendidos por la peculiar escenografía escogida por el equipo español.

Segundo ensayo completo de Miki en Tel Aviv

Segundo ensayo completo de Miki en Tel Aviv

El cantante y los bailarines que lo acompañan interpretaron la canción tres veces, con la energía que los caracteriza y con un espectáculo de luces impactante que hizo lucir aún más el edificio y la marioneta que aparece en su actuación.

"Hoy a sido de verdad increíble, hemos acabado y estábamos todo emocionados y llorando", expresó Miki en una rueda de prensa posterior al ensayo, en que aclaró que "hay cuatro o cinco detalles que cambiar, a lo mejor de cámaras, de luces, dar mas brillo aquí o menos brillo allá".

Según se supo hoy tras realizarse un sorteo, Miki actuará en la segunda parte de la final, y en este tramo de la gran gala le acompañarán Francia, Italia, Reino Unido e Israel.

Con respecto a su estancia en Tel Aviv, Miki lamentó no haber tenido tiempo de conocer la ciudad por sus distintos compromisos y actividades, pero remarcó a Efe que está muy contento en la urbe israelí, que describió como parecida a Andalucía y como un lugar en el que "hace muy buen tiempo y la gente es cercana".

Otro de los temas a los que se refirió es la marioneta que lo acompaña en el escenario, llamada Paco, sobre la cual dijo que "representa al sistema, que te quiere moldear", y bromeó sobre la posibilidad de prenderle fuego como en las fallas de Valencia.

A menos de una semana de la final, la delegación española se mostró muy distendida y con buen ánimo, bromeando entre ellos y con los presentes.

Miki respondió a preguntas en español e inglés, y tras las peticiones de los presentes, cantó en catalán, bailó como Neta Barzilai -la ganadora israelí de Eurovisión 2018-, e incluso interpretó "Europe is Living a Celebration", la emblemática canción española que la artista Rosa López interpretó en el festival de 2002.

El martes 14 se celebrará la primera semifinal del festival, y la segunda será el jueves 16, con el orden exacto de la gran final que se sabrá la madrugada del viernes.

España forma parte de los "Big Five", que también integran Francia, Italia, Alemania, el Reino Unido e Israel por ser el país anfitrión, y está exenta de participar en las semifinales, por lo que lo hará directamente en la final.

"Lo único que queremos es hacer disfrutar a la gente, y si quedamos últimos y la gente se lo ha pasado bien, tendremos suficiente", agregó a Efe, aunque bromeó sobre una posible sede de Eurovisión 2020 en caso de ganar: "Ni en Barcelona ni en Madrid, en Terrassa (su ciudad natal)".