01 de mayo de 2019
01.05.2019

'Juego de tronos': ¿Es el Rey de la Noche un Targaryen?

El tercer capítulo de la última temporada regaló a los fans de la serie casi 80 minutos de guerra

01.05.2019 | 16:01
El Rey de la Noche en 'Juego de tronos'.

Tercer capítulo. Última temporada. Vivos contra muertos. Dos impontentes ejércitos y solo puede haber un vencedor. Estas eran las coordenadas con las que arrancó La larga noche, la entrega de Juego de tronos que regaló a los fans casi 80 minutos de guerra en mitad de la gélida oscuridad con la ya legendaria Batalla de Invernalia. Una brutal confrontación que dejó varias muertes, puede que menos de las esperadas, y varias preguntas en el arie.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

La Batalla de Invernalia ha terminado, el Rey de la Noche ha sido derrotado. Sin embargo, con su muerte, una incógnita no ha sido revelada. ¿Quién es en realidad este temible villano? Los fans llevan haciéndose la misma pregunta desde la quinta temporada, cuando el líder del Ejército de Muertos alzó sus manos y resucitó un cuerpo delante de Jon Snow.

El Rey de la Noche es uno de los personajes más misteriosos de la serie. Su origen fue revelado cuando cuando Bran, en la sexta temporada, tuvo una visión que le llevó hasta el momento en el que los Hijos del Bosque, las místicas criaturas que habitaban Poniente antes de la llegada de los Primeros Hombres, ataban a alguién, cuya identidad no fue revelada, y le clavaban un trozo de vidriagón en el corazón.

Fue así como crearon al Rey de la Noche con el cometido, relata la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, de conseguir algo que frenara el imparable y destructivo avance de la civilización de los hombres, que estaban acabando con ancestrales criaturas y costumbres de Poniente. Pero, como se suele decir en estos casos, fue peor el remedio que la enfermedad, y el que iba a ser su arma se convirtió en la mayor amenaza de todas.

Después de ver el tercer episodio de la última temporada, las preguntas sobre el Rey de la Noche vuelto, especialmente después de su enfrentamiento con Daenerys. ¿Es acaso el líder del Ejército de Caminantes Blancos un miembro de la familia de la khaleesi?

En La larga noche, Daenerys, a lomos de Drogon, se enfrenta al líder de los Caminantes Blancos después de que este haya caído tras montar a Viserion. Tras de pronunciar su ya mítico "dracarys", el dragón de la khaleesi desata un torrente de fuego sobre el comandante de los Caminantes Blancos. Evidentemente, la Targaryen cree que ha reducido al villano a cenizas. Sin embargo, sale completamente ileso y dibuja una sonrisa burlona en su rostro.

Dado que el Rey de la Noche es, como comprobó la ojoplática Daenerys, inmune al fuego y, además, es uno de los tres jinetes de dragones, después de que resucitara a Viserion tras matarlo él mismo con una lanza de hielo, muchos son los fans que piensan que el villano podría ser también un Targaryen... o al menos contar con ascendencia valyria. Hay teorías que sostienen que solo aquellos con sangre valyria pueden establecer el vínculo necesario con un dragón para poder subir a lomos de la besta y que ésat le obedezca.

También cabe recordar que eso de que los Targaryen son totalmente inmunes al fuego, como exhibió Daenerys al final de la primera temporada cuando eclosionaron los huevos de dragón, tiene sus matices. En la primera temporada el propio Jon Snow, que en realidad es Aegon Targaryen, hijo del principe heredero Rahegar, se quemó la mano de forma bastante grave en una lucha en el Castillo Negro. Tampoco hay que olvidar la Tragedia de Refugio Estival, que sucedió 40 años antes de que arranque la trama de la serie, en la que murieron varios miembros de la familia Targaryen en un incendio, incluido el rey Aegon V, el abuelo de Daenerys.

Quizás sea una de las muchas preguntas que queden sin respuesta, ya que solo quedan ahora tres sin responder, dado que los tres últimos episodios de 'Juego de Tronos' serán los de la batalla definitiva sobre quién se hace con el Trono de Hierro. El próximo capítulo podrá verse durante la madrugada del 5 al 6 de mayo en HBO y en Movistar+.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook