Tras meses de espera, los fans de Disney ya pueden ver al Genio de la lámpara de Will Smith en todo su esplendor. Ya está aquí el nuevo tráiler de la película de acción en vivo de Aladdin. Un adelanto que revela al popular personaje, al fin, con su característico y esperado color azul.

"¿De verdad no sabes quién soy? Genio, deseos, lámpara... ¿no te suena ni un poco?", dice Smith a Aladdin tras salir de la lámpara en la Cueva de las Maravillas. Un personaje al que ya puso su voz el fallecido Robin Williams en la versión original de 1992.

Así, este segundo avance pone fin a la polémica desatada por el primer aspecto del Genio que desveló Entertainment Weekly,donde no aparecía con el tono azulado. Will Smith confirmó por redes sociales que el Genio de la lámpara sí sería azul, tal y como desvela el tráiler.Color que se ha logrado a través de CGI (siglas de Computer Generated Imagery, es decir, imagen generada por ordenador).

La dirección corre a cargo de Guy Ritchie, responsable de la saga Sherlock Holmes. Junto a Smith completan el reparto Mena Massoud (Aladdin), Naomi Scott (Jasmine), Billy Magnussen(Príncipe Anders), Nasim Pedrad (Dalia), Marwan Kenzari (Jafar), Numan Acar (Hakim) y Navid Negahban (Sultan).

La película, que se rodó en escenarios físicos en Londres y en una localización situada en medio del desierto de Jordania, cuenta con un equipo creativo que contribuye a dar vida a Agrabah y que incluye al director de fotografía Alan Stewart (El pasajero), a la diseñadora de producción Gemma Jackson (Juego de tronos) y al diseñador de vestuario Michael Wilkinson (La gran estafa americana [American Hustle]).

Alan Menken, ganador de ocho Premios de la Academia (La Bella y la Bestia, La Sirenita) ha compuesto la banda sonora, que incluye nuevas grabaciones de las canciones originales escritas por Menken y por los letristas ganadores del Oscar Howard Ashman (La tienda de los horrores) y Tim Rice (El Rey León). También cuenta con dos nuevas canciones escritas por Menken y los compositores ganadores del Oscar y del Tony, Benj Pasek y Justin Paul (La ciudad de las estrellas [La La Land], Dear Evan Hansen).

El remake de Aladdin llegará a los cines el próximo 24 de mayo. Pero antes, los fans tendrán una cita en las salas con el remake de Dumbo de Tim Burton el 29 de marzo. El tercer vértice de clásicos de acción en vivo que prepara La Casa del ratón lo cierra El rey león de Jon Favreau el 19 de julio