Londres es siempre un excelente destino. Si estás pensando en realizar una escapada de fin de semana, la capital británica es ideal. Londres es un lugar idóneo para visitar en cualquier época del año. A pesar del frío, los meses de invierno son especiales en esta interesante urbe. Su amplia oferta cultural y la variedad de visitas que puedes realizar en sus parques y monumentos te mantendrán ocupado durante tu visita.

La capital de Inglaterra está llena de lugares que ver y disfrutar, por eso puede resultar complicado organizarse para visitar la ciudad en un solo fin de semana. Para ahorrarte tiempo nos hemos puesto manos a la obra y hemos elaborado una lista con los rincones que no puedes perderte:

Palacio y Abadía de Westminster

El Palacio de Westminster alberga las dos Cámaras que componen el Parlamento Británico. El palacio antiguo fue destruido en octubre de 1834 por un terrible incendio. Poco más de una década después, en 1847, el nuevo palacio ya estaba prácticamente terminado. Del antiguo edificio conserva el Westminster Hall, los claustros y la cripta de St Stephens Chapel y la Jewel Tower, donde se guardaban las joyas y el oro.

La espectacular fachada del edificio gótico está rodeada por la Victoria Tower y la torre del Big Ben, uno de los principales símbolos de la ciudad.

La Abadía de Westminster, consagrada en 1065, es el templo más antiguo de Londres. Acoge las tumbas de los monarcas y figuras históricas británicas de los últimos mil años. Los grandes lazos con la corona la han salvado a lo largo de los años de ser destruida.

Desde que Guillermo el Conquistador fuese coronado en ella en el año 1066, todos los monarcas ingleses han sido coronados en este templo. En los últimos años, la Abadía de Londres ha acogido el 80 cumpleaños de la reina Isabel II o el funeral de Lady Di.

Piccadilly Circus

Piccadilly Circus es la plaza más famosa de Londres. Está situada en el centro de la ciudad y es conocida por sus carteles luminosos y la fuente Eros, uno de los símbolos de la capital. Ofrece una oferta de ocio muy extensa con gran cantidad de tiendas, cines y teatros, restaurantes y zonas de fiesta.

Torre de Londres y Tower Bridge

Fue construida bajo el reinado de Guillermo I. Durante más de 900 años fue sinónimo de terror debido a que se utilizaba como prisión donde encerraban a todos aquellos que ofendían al monarca.

A lo largo del tiempo, la Torre de Londres también ha sido utilizada como residencia real, arsenal y fortaleza. Un lugar lleno de historias y momentos apasionantes que se convierte en una de las visitas imprescindibles de la ciudad.

Un llamativo puente levadizo, de estilo victoriano, que se encuentra junto a la Torre de Londres. Une ambas orillas del Támesis y se ha convertido en uno de los símbolos más visitados de la ciudad.

London Eye

Esta gran noria se construyó en el 2000 para celebrar el nuevo milenio. En la actualidad, es una de las mayores atracciones turísticas de Londres y está considerada como un logro del diseño y la ingeniería.

Tiene 135 metros de altura y hasta 2006 fue considerada la mayor noria del mundo. Puesto que, actualmente, ostenta el Singapore Flyer.

Museo Británico

El Museo Británico, creado en 1753, es uno de los más antiguos del mundo, además de uno de los más visitados.

Recibe más de 5 millones de visitas al año, sólo superado por el Louvre de París y el Metropolitan Museum de New York. En su interior posee una de las colecciones de antigüedades más grandes y famosas del mundo.

Hyde Park

Es el parque más grande de Londres con más de 140 hectáreas de extensión. Antiguamente, perteneció a la Abadía de Londres hasta que fue abierto al público como parque en el siglo XVII.

Barrio de Camden

Camden Town es un lugar muy popular dentro de los barrios londinenses. Es conocido por su mercado y atmósfera alternativa. Es una visita obligada que no puedes dejar de hacer en tu viaje. En este barrio puedes encontrar un montón de puestos de comida y tiendas.