Estas Navidades, a priori parecía que Ramón García y su capa no iban a dar las Campanadas como ha hecho otros años con Anne Igartiburu o con Ana García Obregón. La propia Igartiburu, que lleva 13 años dando el comienzo del año, le recordaba en un 'post' en Instagram.

Ramontxu formaba parte del que sería su segundo tributo personal desde la Puerta del Sol, ese momento en el que recuerda y rinde homenaje a personas e ideas que son relevantes en su vida. Su querido Ramón García era uno, como Rafaella Carrá era otra de las maestras a la que había tenido presente.

La vasca en sus reflexiones hacía un sentido homenaje a una forma de hacer televisión, a lo tradicional y que ilustraba con una estrella. Al igual que Anne, la Corporacion Hijos de Rivera, se resistía a no seguir innovando en torno a las Campanadas, uno de los grandes momentos televisivos del año, y, en esta ocasión, contaba con el popular presentador que tantos años presentó ¡Qué apostamos! para que protagonizara no solo su anuncio navideño sino para que diera las Campanadas en 'streaming' en las redes sociales.

. La campaña con el popular presentador Ramón García ha resultado todo un éxito alcanzando más de 5 millones de visualizaciones: "La cervecera manifestaba su resistencia a vivir unas Campanadas sin Ramontxu, uno de los conductores más emblemáticos de este espacio en la Puerta del Sol, y ofrecía al público la posibilidad de comenzar el año con él viviendo las Campanadas en 'streaming' en las redes sociales", explican desde Hijos de Rivera.

De este modo, el hashtag #CampanadasConRamontxu llegó a ser tendencia en España en los días previos al 31 de diciembre, y las redes sociales se inundaron de mensajes de cariño hacia el presentador y de agradecimiento a Estrella Galicia por la iniciativa.

Finalmente, el pasado día 31 de diciembre a las 23:55h más de 15.000 usuarios se conectaron a la emisión en 'streaming' lanzada desde las redes sociales de Estrella Galicia y pudieron disfrutar de las campanadas junto a Ramón García. Las Campanadas con Ramontxu en las redes de la marca, tuvieron más audiencia que las emisiones de algunos canales autonómicos.

La celebración de la última noche del año es un evento global y esta iniciativa ha traspasado fronteras y entre esos más de 15.000 usuarios conectados, cabe destacar que hubo conexiones en 49 países diferentes. Además de España, se conectaron usuarios en otros lugares del planeta como Reino Unido, México, Argentina, Alemania, Francia, Estados Unidos, Venezuela, Japón, Brasil, Chile, Australia, Noruega o Italia, entre otros países.

Así que, con esta ocasión, ya son 17 los años en que Ramontxu ha dado las campanadas, y la bienvenida al nuevo año. El presentador se sigue consolidando como un imprescindible de la nochevieja en España, y no sólo ha sido el protagonista de la campaña de esta cervecera, sino que por primera vez ha retransmitido las Campanadas en streaming a través de las redes sociales adaptándose a los nuevos tiempos.

Y aunque Ramontxu se convertía en el gran protagonista de este año en las comunicaciones de la cervecera, Estrella Galicia lanzaba también su tradicional brindis tras las Campanadas en las principales cadenas de televisión, lo que la convierte cada nochevieja en una de las marcas más recordadas entre los españoles.

Más de 6 millones de españoles veíamos comenzar el 2019, brindando con Estrella Galicia a Lara Álvarez y Jesús Calleja, Alberto Chicote y Cristina Pedroche como a Cristina Pardo e Iñaki López a través de sus televisores en las principales cadenas nacionales de los grupos Atresmedia, Mediaset y TVG. Y el conjunto de la campaña ha alcanzado a más de 28 millones de personas a través de Tv y digital.