Diciembre ya está aquí y con él llega la Navidad, la época de cenas con amigos y los días festivos. Aunque las temperaturas descienden y anochece antes, este mes podemos disfrutar también de paisajes otoñales espectaculares y de un mayor número de actividades culturales.

El puente de diciembre es el anticipo perfecto de las vacaciones navideñas. Si no tienes nada pensado y no quieres gastarte mucho dinero, aquí te proponemos una serie de planes para disfrutar de estos días sin tener que rascarte mucho el bolsillo.

De paseo por el bosque

En pleno otoño, los árboles y bosques nos dejan paisajes espectaculares. Es por eso que este puente de diciembre es la época perfecta para realizar excursiones, ya que la temperatura acompaña. Una manera sana de pasar estos días al aire libre sin tener que rascarte el bolsillo.

Vacaciones en tren

Una forma asequible de recorrer la geografía española en poco tiempo es hacerlo en tren. Estos clásicos viajes son siempre una buena opción para el puente de la Constitución, ya que muchas compañías ofrecen estos días paquetes especiales para recorrer, por poco dinero, algunas de las ciudades más importantes de la península.

Una tarde de cine y teatro

Los cines y los teatros aumentan su oferta durante los días de lluvia y frío de estos meses. Es por eso que esta es una de las mejores ideas para aprovechar el puente de la Constitución haciendo algo cultural, en familia y sin gastar mucho dinero, ya que las sesiones más tempranas suelen ser las más baratas.

Rutas en bicicleta

Si el tiempo acompaña y el frío no es exagerado, una ruta en bici es uno de los mejores planes 'low cost' para aprovechar al máximo el puente de diciembre y recorrer la maravillosa geografía española mientras haces turismo. Estos días no hace tanto calor como en verano, pero tampoco tanto frío como en los últimos días de diciembre o los primeros de enero.

Vuelos 'low cost'

Si no te importa el destino, puedes aprovechar las ofertas que las aerolíneas lanzan estos días para conocer algunas de las ciudades más pintorescas de Europa. Eso sí, recuerda que cuanto antes reserves los billetes más barato saldrá, así que siempre puedes optar por cogerte uno días libres la segunda semana de diciembre, cuando todos los demás vuelvan al trabajo.

Una visita a un spa

Muchos spas permanecen vacíos casi todo el año y tienen su mayor ocupación en meses puntuales como el de diciembre. Estos centros suelen incluir además ofertas especiales que, además de circuitos, incluyen noches de hotel con desayuno incluido por un precio razonable.

Cocina de temporada

Los días de frío o de lluvia también pueden servir para cocinar los platos más típicos de esta temporada, si es en familia mejor. Crema de calabaza, un revuelto de setas, castañas asadas€ cualquier idea basta para aprovechar este puente.

Una escapada rural

¿Te imaginas pasar unos días en una bonita casa rural en plena naturaleza? Este es sin duda un plan perfecto para pasar unos agradables días en compañía de tu familia o amigos. Puedes elegir casas rurales cerca de tu zona o ir más lejos, según tu bolsillo te lo permita.

Practica el 'gratis'

Muchas ciudades tienen puestas en marcha iniciativas gratuitas para fomentar el turismo. Con estas campañas podrás disfrutar de visitas gratuitas a monumentos o descuentos en decenas de actividades turísticas. Si vives en un sitio con un gran patrimonio histórico, o cerca de alguna ciudad pintoresca, aprovecha estas oportunidades para conocer tu zona.