Hace unos meses, RTVE llevó a cabo una remodelación de los mapas de 'El Tiempo' de TVE que no han gustado a la audiencia ya que son "menos claros que los anteriores" y "más difíciles de interpretar a simple vista".

'RTVE Responde', el programa de La 2, se ha hecho eco de las quejas de los televidentes y ha entrevistado a una espectadora para conocer su opinión. La televidente ha calificado este cambio de "nefasto" porque "los colores no se diferencian unos de otros tanto de fondo como las temperaturas, ni siquiera los nombres de las ciudades".

Además, la espectadora ha señalado que para las personas con problemas visuales es difícil enterarse del tiempo y ha pedido una cosa: volver a los mapas anteriores o hacer unos nuevos que se vean mejor.

Mónica López, directora de 'El Tiempo' de TVE, ha asegurado que el cambio se hizo "por cercanía" ya que para ello hicieron "unos vuelos" que hacen más complicada la lectura del mapa. "En ese caso vale la pena acostumbrarse porque volar por una Comunidad Autónoma nos da muchos detalles y mucha riqueza en la geografía", ha comentado.

Eso sí, la directora del espacio hace autocrítica y reconoce que se han equivocado en la rotulación ya que "es confusa y los colores contrastan poco con los números". Por ello, intentarán solucionarlo para los próximos días.