Fox ha anunciado que el estreno de la quinta y última temporada de 'Gotham', precuela de Batman, será el próximo 3 de enero. Esta nueva entrega culminará con la transformación del joven Bruce Wayne (David Mazouz) en el Hombre Murciélago.

Uno de los nuevos personajes que llegará a 'Gotham' -para provocar aun más el caos- es el icónico villano Bane, que estará interpretado por Shane West y presentará al popular enemigo de Batman en un estilo muy alejado al que los fans de los cómics de DC están acostumbrados.

Así lo hizo saber Entertainment Weekly, que la semana pasada publicó la primera imagen oficial del actor caracterizado como el villano. En ella, West hacía gala de un traje que deja al descubierto una imponente armadura. Más adelante, llegaron nuevos detalles sobre el personaje de la mano de un miembro del reparto. J.W. Cortez, que da vida al Detective Álvarez en la serie, subió una instantánea junto a West, que mostraba una máscara semitransparente muy diferente a la que llevaba Tom Hardy en 'El caballero oscuro'.

Otros de los personajes que aparecerá por primera vez en 'Gotham' es Harley Quinn, tal y como anunció el showrunner de la ficción durante la Comic Con de Nueva York, aunque no usó explícitamente su nombre durante el evento. Los últimos capítulos también contarán con la villana de los cómics Magpie en su primera versión en acción real.

Uno de los misterios que más ha dejado en vilo a los fans es la llegada de Joker a 'Gotham'. Y finalmente, todo apunta a que Cameron Monaghan, Jeremiah en la ficción, acabará convirtiéndose en el Príncipe Payaso del Crimen. Así lo reveló una imagen publicada por Pertwee, en la que el actor luce un look muy parecido a la estética habitual de Joker.

Inspirada en la serie de cómics Batman: No Man's Land (La tierra de nadie), la última entrega de la ficción de Fox arrancará con Gotham a un paso de la anarquía total porque varios villanos como Penguin, Riddler, The Sirens y Jeremiah han tomado puntos clave de la ciudad. Jim Gordon, Bruce Wayne y pocos héroes más deciden quedarse para hacerse de nuevo con el control de la ciudad.

Gotham está protagonizada por Ben McKenzie como James Gordon, Donal Logue como Harvey Bullock, David Mazouz como Bruce Wayne, Robin Lord Taylor como Penguin, Camren Bicondova como Selina Kyle, Erin Richards como Barbara Kean y Sean Pertwee como Alfred Pennyworth .