Con el mes de Halloween llegan a la cartelera las últimas novedades del género de terror. Este año se espera con especial expectación el remake de ´La noche de Halloween´ protagonizada por Jamie Lee Curtis, una de las ´Scream Queens´ más conocidas. Pero a lo largo de la historia del cine han sido muchas las actrices a las que se les ha etiquetado como ´Reinas del grito´.

Jamie Lee Curtis

La actriz estadounidense causó furor con el estreno, en 1978, de la película ´Halloween´. Sin embargo, no fue únicamente con esta con la que se ganó el título de ´Scream Queen´. A comienzos de los 80 participó no sólo en las secuelas de ´Halloween´, también se la conoció por ´Prom Night´ o ´El tren del terror´. Con el nuevo estreno 'La noche de Halloween' habrá llegado a participar en 10 películas de terror a lo largo de su carrera.

Heather Langenkamp

´Pesadilla en Elm Street´ es uno de los títulos más famosos de la historia del cine de terror. Fueron protagonizadas por Heather Langenkamp quien interpretaba a una joven Nancy Thompson que se vio obligada a plantar cara a Freddy Krueger. De hecho, se basó en una desagradable experiencia de acoso con un fan para llevar a cabo la séptima entrega de la saga. Recientemente ha participado en series como ´American Horror Story´ o la ya cancelada ´Scream Queens´

Neve Campbell

En la actualidad tiene un papel protagonista en la aclamada ´House of Cards´, pero fue mundialmente conocida con la saga ´Scream´. Sus comienzos fueron en la serie de televisión canadiense ´El club de medianoche´ o la película ´Jóvenes y Brujas´. Recientemente, ha hablado sobre la posibilidad de volver a la saga con una quinta entrega y aunque por el momento no hay nada en marcha declaró que "nunca se sabe".

Sarah Michelle Gellar

La actriz es principalmente conocida por su papel en la serie de televisión de los 90 ´Buffy Cazavampiros´, pero tuvo otros papeles en películas del mismo género como ´Sé lo que hicisteis el último verano´ o ´Scream 2´.

Linnea Quigley

La actriz comenzó en el modelaje, pero pronto pasó a la actuación y adquirió la etiqueta de ´Reina del grito´ con el clásico ´El regreso de los muertos vivientes´. Al igual que Jamie Lee Curtis fue en los años 80 cuando triunfó con varios títulos del mismo género, entre los cuales encontramos la cuarta entrega de ´Pesadilla en Elm Street´.