La dieta vegetariana o vegana va de la mano de un estilo de vida cada vez más extendido. El respeto por los animales y la conciencia sobre el entorno hacen que muchas personas opten por este tipo de cocina que no incluye animales, en el caso de la vegetariana, ni tampoco productos de origen animal, en la vegana.

Aunque actualmente la mayor parte de los restaurantes tienen en su carta opciones veganas o vegetarianas, hay establecimientos especializados en este tipo de cocina. Te propondremos cinco que, además de sabrosos y saludables, no atentarán contra tu bolsillo.

EcoVegetaria. Está situado en Calle Compte de Barcelona, 26 y abre de lunes a sábados. Su menú consta de tres platos, un entrante de ensalada o zumo de vegetales, un segundo y un postre, por un precio de 14 euros por persona.

Sa Pastanaga. Está en Sant Elies, 6B y abre de lunes a viernes a mediodía, y por 14.30 euros puedes disfrutar de un menú de hasta cuatro platos, que incluyen un entrante, un primero, un segundo y postre. La bebida está incluida. Te recomendamos hacer reserva.

Fal&Feel. Está en Sindicat, 33 y es un restaurante de autoservicio especializado en comida turca. En un bol puedes echar toda la comida que desees, más varias unidades de falafel, y tomarlo a modo de relleno de pan de pita. El precio por persona es de menos de 10 euros, y puedes tomarlo en el local o llevártelo a casa. Además de este menú, encontrarás más opciones para personalizar tu comida.

Bri. Está situado en la calle Reina Maria Cristina, 9, y ofrece un menú de mediodía por 14.90 euros que cambia cada semana. Podrás elegir entre tres primeros, tres segundos y varios postres, dependiendo del día. Aunque no es un restaurante propiamente vegano, siempre ofrecen platos para los que prefieran esta opción.

Plaer natural. Ubicado en Plaza de la Quartera, 3, es un restaurante vegano que no ofrece menú, pero sí tapas y platos a precios muy asequibles. Es el lugar ideal para ir tomar algo en un ambiente muy tranquilo y agradable.