La actriz sueca Alicia Vikander ha realizado numerosos trabajos en la gran pantalla. En su último trabajo se ha metido en la piel de Lara Croft, para coger el relevo de Angelina Jolie. Para conocerla un poco mejor vamos a ver sus papeles en cinco reconocidas producciones.

'Anna Karenina'

En ´Anna Karenina´ no tuvo un papel protagonista, sin embargo este trabajo le reportó una gran fama. En esta película, su personaje, acabará aprendiendo lo que significa de verdad el amor.

'La chica danesa'

Alicia Vikander hizo de Gerda Weneger en ´La chica danesa´. Es pintora y pareja de Einar. La historia se desarrolla después de que una modelo no acudiera a su cita para ser retratada y Gerda pida a su marido que se vista de mujer para hacer de ella. Einar no podrá evitar mostrar que lo que siempre había querido ser es mujer, lo cual causará problemas en su matrimonio. Gracias a su interpretación Vikander logró hacerse con el Oscar a mejor actriz de reparto.

'Operación U.N.C.L.E.'

Vikander es una de las protagonistas de ´Operación U.N.C.L.E.´ junto a Henry Cavill, un agente de la CIA. La actriz interpreta a la dulce e inocente Gaby Teller.

'La reina infiel'

Alicia Vikander interpreta a Carolina Mathilde en ´La reina infiel´. Se casa con el rey de Dinamarca, despreocupado por los cuestiones del Estado. Pero mantendrá un romance con el médico del rey, lo cual generará un gran impacto cuando son descubiertos.

'Ex machina'

Alicia Vikander interpreta a AVA en la película de ciencia ficción ´Ex machina´. Es un robot que tiene la cara y las manos similares a las de los seres humanos. A lo largo de siete días Caleb la analiza y en el último día AVA se acabará introduciendo en la sociedad humana. Este papel le permitió ser nominada como mejor actriz de reparto a los Globos de Oro y a los premios BAFTA.