Mallorca cuenta con una gran variedad de senderos para todo tipo de excursionistas. Para aquellos que busquen opciones de dificultad media, con accesibilidad y buena señalización, os proponemos varias rutas de menos de tres horas.

Esporles - Mola de planicia

Esta ruta es perfecta para disfrutar de las mejores vistas panorámicas del oeste de la isla. La dificultad para realizarla es media, cuenta con un sendero de fácil acceso y señalización aunque el camino es empinado. En este camino, los excursionistas pueden ver la costa de Banyalbufar, Sa Volta des General y una vista panorámica desde 941 metros de altitud. Además, se pueden visitar carboneras y hornos de cal. La duración aproximada es de 2 horas y media.

Sóller - Fornalutx

Este camino cuenta con una perfecta señalización y un camino de fácil acceso. La dificultad es moderada ya que es una ruta con pendientes pronunciadas. Se inicia en el camí de Sa Figuera, y conduce hasta Fornalutx. En este pueblo del Valle de Sóller, se pueden visitar elementos del núcleo histórico como la iglesia, la torre del ayuntamiento o la casa señorial de Can Xoroi. La duración aproximada es de 2 horas y 26 minutos.

Banyalbufar - Port des Canoge

Esta ruta es ideal para aquellos excursionistas que quieran disfrutar del paisaje montañoso y de la costa del sud-oeste de Mallorca. El camino cuenta con un sendero rocoso que conduce hasta la costa. Una vez allí, la excursión pasa por el Port de Canoge, cruzando una pequeña cala, y acaba de nuevo en una zona montañosa. En este último tramo, aumenta la dificultad ya que el camino asciende hasta los 300 metros. La duración aproximada es de 2 horas y 6 minutos.

Cales de Mallorca - Cala Bota

Esta excursión es perfecta para disfrutar de varias calas y vistas al mar. La ruta cuenta con un camino empedrado que cruza distintas calas de la zona este de la isla. Es una ruta diferente y con dificultad media, ya que a pesar de no poseer fuertes pendientes, el acceso a las calas puede resultar dificultoso. Entre las calas que se visitan se encuentran Cala Botà, Caló des Soldat y Cala Pilota. La duración aproximada es de 2 horas y 26 minutos.