Los Simpson se ha convertido en la más longeva de la pequeña pantalla con la última renovación de FOX. Pero, uno de los productores, Al Jean, no cree que puedan continuar con la trama más allá de la temporada 30.

El pasado 27 de septiembre se emitió el primer episodio de la vigésimo séptima temporada de la serie de animación de Matt Groening, que ya ha sido renovada por una próxima entrega. Sin embargo, el final de Los Simpson está más cerca de lo previsto.

"Es muy posible que no sigamos adelante tras la renovación por la que sería la 30 temporada. Tampoco me sorprendería que nos quedáramos en la 28 [que ya está a asegurada], aunque espero que al menos lleguemos a las 30", señalaba el productor de Los Simpson, Al Jean, a The Hollywood Reporter.

El productor calcula que las aventuras de los habitantes de Springfield terminarán tras la temporada 30, aunque también ha confesado que no es la primera vez que se equivoca. "Pensé que cinco temporadas estarían bien cuando empecé esta serie", explicaba.

Sobre el posible adiós definitivo de la longeva serie, Al Jean ha argumentado: "Si debe terminar, queremos que sea con un final satisfactorio para los fans. Para ser honestos, hubo un momento en el que pensamos que terminaría con el especial de Navidad de la temporada 23, pero no fue así".

Durante la actual temporada, la 27, el fiel ayudante del Señor Burns, Smithers, saldrá oficialmente del armario. Así lo confirmó hace tan solo unos días Al Jean.

"En Springfield, la mayoría de los habitantes saben o intuyen que Smithers es gay, pero, obviamente, el Señor Burns no lo sabe. Este tema se tratará en dos episodios, en los que Smithers se cansa de los continuos desprecios de Burns y sopesa sus opciones", explicaba el productor.

A lo largo de la andadura televisiva de la longeva serie de animación, Smithers ha insinuado, al menos, una docena de veces que está enamorado del Señor Burns. De hecho, tiene un tatuaje con las caras de ambos en el que aparece la frase: "Jefe de mi corazón".

Aún así, Smithers no será el primer personaje de Los Simpson en salir del armario, pues Patty, una de las hermanas de Marge, ya confirmó hace unos años que era lesbiana.