Binissalem celebra desde el pasado día 11 de septiembre la 51ª edición de su famosa "Festa des Vemar" y este fin de semana cierra las fiestas con un sinfín de actividades para todos los públicos. Algunos de los eventos más populares, como "el sopar de fideus" o la "batalla de raïm" han reunido un año más a residentes y visitantes de todas las edades, volviendo a alcanzar un gran éxito de público. Y ahora toca el turno a actividades no menos significativas.

Un claro ejemplo es el "Sopar a la Fresca", que este año tendrá lugar durante la noche del viernes día 25, a partir de las 20,30h. A los que estáis invitados a alguna de las mesas que ocuparán una buena parte de las calles del pueblo, os deseamos buen provecho. Pero si sois visitantes, merece la pena darse una vuelta por el pueblo y ver el espectáculo de las mesas decoradas, con la uva como protagonista y la música de "Xeremiers". Y algo más tarde, a las 1,30h, el ya tradicional "Correfoc", un espectáculo pirotécnico de gran vistosidad. Podéis consultar los horarios de trenes nocturnos en el programa de fiestas y evitar tener que conducir ¡Esperamos que el tiempo acompañe!

Otros atractivos que no hay que perderse de estos últimos días de fiesta se concentran en el sábado día 26. A partir de las 17h podremos presenciar la variopinta "Desfilada de Carrosses"; a las 17,30h se inaugura la Fira del Vi en el Parc de sa Rectoria y a partir de las 22h, en la Plaça de l´Església, como no, la "Gran Revetlla", una animada berbena que contará con las actuaciones de Orquestra Lluna Plena, Doctor Gang y Ses Bubotes.

Y ya para clausurar esta 51ª edición, el domingo por la mañana tendrá lugar la recepción de autoridades y la misa solemne, para, después llevar a cabo la Ofrenda a Santa Maria de Robines del Most Novell (11,30h), en la que participarán los Vermadors y Vermadores de esta edición. Se procederá al "Concurs de Raïms" i la "Ballada dels Gegants" de Binissalem, Jaume i Aina, acompañados por los "Xeremiers", con la actuación de Maria Cànoves y el Tall de Vermadors.

Y para finalizar, se procederá a la "Ballada Popular", con los grupos Sa Torre i Ballugall, con vino gratis para todos los asistentes, cedido por José Luis Ferrer.