Calvià ya está lista para las Festes del Rei en Jaume, el acto más cultural y festivo del municipio. Los calvianers viven intensamente esta celebración que rememora el desembarco de las tropas catalanas bajo el mando del rey Jaume I, el 9 de septiembre de 1229.

En torno a esta fecha, se realizan multitud de actos, el más emblemático es una representación del desembarco y la lucha entre cristianos y sarracenos en las playas de Santa Ponça, que tendrá lugar el sábado 12 de septiembre a partir de las 17:30 horas.

A la cita se suman diferentes iniciativas artísticas, humorísticas y musicales que llenan las calles del municipio de jolgorio y color, como el Mercado medieval, la fiesta Holi o el espectáculo de fuegos artificiales que se llevará a cabo en la playa de Santa Ponça el próximo domingo 13 de septiembre desde las 22:30 horas. Aquí puedes consultar todo el programa de las fiestas.

Estas fiestas comenzaron a celebrarse en 1929, coincidiendo con el 700 aniversario de la conquista de Mallorca. Pero no fue hasta el 1994 cuando, gracias a la labor de la asociación de vecinos de Santa Ponça, las fiestas volvieron a tomar un carácter conmemorativo del hecho histórico, celebrando lo que popularmente se conoce como Festes del rei En Jaume.