La dirección de Televisión Española (TVE) ha lamentado el incidente sucedido este miércoles en la undécima etapa de la Vuelta a España, cuando una moto de la cadena pública que emitía señal en directo y el ciclista Sergio Paulinho (Tinkoff-Saxo) colisionaron.

En la considerada como etapa reina de la ronda, que partió desde Andorra la Vella y llegó al puerto de Cortals d'Encamp con seis puertos de montaña, Paulinho y una moto de TVE impactaron nada más empezar, en el kilómetro 5 de la misma.

"TVE lamenta este incidente y las lesiones que ha sufrido el corredor. TVE ha hablado tanto con Paulinho como con el director del equipo, Patxi Vila, para interesarse por el estado del ciclista, al tiempo que le ha transmitido su pesar por lo ocurrido", reza el comunicado de la cadena pública.

El del portugués es el segundo abandono en el equipo Tinkoff-Saxo debido a incidentes con motos. Si Paulinho colisionó con un vehículo de TVE, anteriormente su líder para esta carrera de cara a triunfos de etapa y maillot de la regularidad, Peter Sagan, tuvo que abandonar por las lesiones sufridas al ser arrollado por una moto auxiliar de la carrera.

Por el incidente del eslovaco, el Tinkoff-Saxo exigió una serie de medidas a La Vuelta y la empresa organizadora Unipublic, empezando por una disculpa pública y que se indemnizara al corredor por vía de una donación a una ONG escogida por corredor y equipo, antes de pensarse ir a los tribunales. Tras este nuevo incidente, cabe ver si habrá una nueva queja pública del equipo ruso y qué medidas tomará al respecto.