Con el final del verano a la vuelta de la esquina, residentes y turistas apuran los últimos días de vacaciones para visitar las mejores playas de las islas. La empresa de fotografía Hoffman ha publicado un estudio en el que desvela que las cinco playas más fotografiadas de España pertenecen a las Balears.

El creciente uso de los smartphones permite a los usuarios compartir qué lugares han visitado y los destinos turísticos veraniegos no son una excepción. Proponemos visitar estas cinco playas para los que aún disfrutan de los días de calor.

El ránking lo encabeza la playa del Port de Pollença, un extenso arenal de origen artificial ubicado en la costa norte de Mallorca. Se encuentra a seis kilómetros de la población de Pollença y a pesar del crecimiento urbanístico de alrededor, esta playa mantiene su ambiente tranquilo y familiar.

No es un lugar pensado para el fondeo de embarcaciones marítimas debido a su poca profundidad, aunque es común ver algunos veleros por la zona. El acceso es muy sencillo por carretera y, además, cuenta con zonas de aparcamiento gratuitas y paradas de autobús. Estas condiciones hacen de esta playa un lugar muy visitado tanto por turistas como por isleños.

La segunda playa más fotografiada es, quizás, una de las más conocidas y concurridas de la isla. La playa de Alcúdia se ha convertido en un estandarte de las playas del norte debido a la proximidad de los complejos turísticos, a su extensión y a los espacios naturales cercanos, como el de la Albufera.

Este kilométrico arenal de grano blanco y fino se caracteriza, además, por la masificación provocada tanto por turistas como por residentes durante los meses de temporada alta. Sus aguas son tranquilas y su fondo es poco profundo. El acceso es muy sencillo, las calles colindantes al litoral son óptimas para aparcar y existen varias paradas de bus a lo largo de la bahía.

La zona norte de Mallorca es una de las más turísticas y visitadas de la isla y así lo demuestra Hoffman en su estudio. La de sa Marina, ubicada a 1,4 kilómetros de Alcúdia y cercana a s'Albufereta de Pollença, es la tercera playa más fotografiada.

Se caracteriza especialmente por el color grisáceo de su arena, provocado por la acumulación de alga posidonia. Se trata de una zona muy tranquila que está bajo protección municipal. Cuenta con poca afluencia de bañistas pero es un punto clave para la práctica de deportes acuáticos, como kitesurf o windsurf. Su acceso es sencillo siguiendo las señales viarias y las zonas de párking son gratuitas.

La cuarta playa del ránking la encontramos en la isla de Ibiza y no es otra que Cala Llonga, perteneciente a la localidad turística homónima y ubicada a unos 7 kilómetros de Santa Eulalia. Se trata de una zona amplia de arena blanca y fina rodeada de frondosos bosques de pinos.

Es una zona muy turística por lo que suele estar llena de bañistas. El acceso es fácil tanto en coche como en autobús y existen plazas de párking gratuitas y de pago. Sus bares y restaurantes, su zona de juego para niños y las hamacas en alquiler hacen de esta playa un lugar ideal para el completo descanso.

La playa que completa este estudio pertenece a Menorca y se caracteriza por su gran extensión y su ambiente familiar. Hablamos de Cala Galdana, una playa ubicada en la costa sur que destaca por su arena blanca y fina y sus aguas cristalinas.

Sus magníficas vistas y la gran cantidad de construcciones turísticas que la rodean hacen de esta playa una de las más concurridas de la isla. El acceso es sencillo gracias a la buena señalización y una vez allí se puede disfrutar de toda una serie de comodidades, como los servicios de hamacas, chiringuitos y posibilidad de practicar actividades acuáticas.