La primera versión de "Got Talent España", que estrenará Telecinco, tendrá como jurados los presentadores de televisión Jorge Javier Vázquez y Jesús Vázquez, la humorista Eva Hache y la cantante Edurne, y arrancará con el "casting" en Barcelona, Madrid y Sevilla a partir del 29 de agosto.

Según el comunicado divulgado por la cadena, esta es la primera vez que los cuatro invitados forman parte de un jurado en su carrera, por lo que mostrarán "una faceta nunca vista en ellos" al asumir el reto de valorar las actuaciones de artistas de distintas disciplinas y tomar decisiones que "influirán en la trayectoria del concurso".

El "reality" "Got Talent" es un espacio televisivo en el que los participantes presentan su talento en disciplinas como el canto, el baile, la magia o el humor, entre otras.

El "casting" presencial tendrá lugar en Barcelona (29 y 30 de agosto), Madrid (5 y 6 de septiembre) y Sevilla (12 y 13 de septiembre), mientras que las inscripciones para esta fase del concurso siguen abiertas por teléfono o internet.

"Got Talent" fue creado por el británico Simon Cowell y se estrenó en Estados Unidos en 2006.

Desde entonces, ha sido versionado por 68 países y se han producido un total de 273 temporadas que acumulan una audiencia de más de 500 millones de espectadores a nivel mundial, lo que le concedió el título de "reality" de televisión más exitoso del mundo en el libro Guinness de los Récords.

La versión británica del programa ha descubierto éxitos internacionales como los cantantes Susan Boyle y Paul Potts, y la "boy band" Collabro.