Los esfuerzos de J.J. Abrams y de la productora por mantener en secreto los detalles de Star Wars: El despertar de la fuerza no son suficientes. La película dirigida por J.J. Abrams ha vuelto a sufrir una nueva filtración en la que se ha difundido una imagen que revela la apariencia del mismísimo Luke Skywalker, interpretado por Mark Hamill.

La web Star Wars 7 News publicó una imagen filtrada del set de rodaje en la que aparece el actor Mark Hamill caracterizado como Luke Skywalker. El personaje -cuya apariencia recuerda a Obin-Wan Kenobi- aparece de pie y rodeado de cámaras, luciendo una barba canosa mientras viste el clásico traje de Jedi.

El hecho de que Skywalker vista ese traje blanco, desmonta las numerosas teorías que apuntaban a que el personaje interpretado por Hamill se situaría en el lado oscuro.

Horas después de su publicación, la web ha decidido borrar la imagen "por solicitud". La eliminación de la publicación no ha impedido que la emoción invada a los fans, haciendo que la instantánea de la vuelta al mundo y llegue a convertirse en Trending Topic en Twitter.

Esta filtración se ha producido días después de que se publicasen fotos inéditas sobre los héroes y villanos que aparecerán en Star Wars: El despertar de la Fuerza.

El 18 de diciembre llegará el esperado Episodio VII de Star Wars: El despertar de la Fuerza, dirigida por J.J. Abrams y en la que volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. También regresarán Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

En cuanto a las nuevas incorporaciones, en la nueva entrega veremos entre otros a Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.

Un año después se estrenará el primero de los tres spin-off, Star Wars: Rogue One. En 2017 se estrenará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía, que llegará a los cines en 2019.